Llegó a jugar al lado de Magic Johnson y ahora lo hará en el multiusos. Se llama Michael Scott Higgins y, a sus 36 años, se incorpora al proyecto del Cáceres CB 2003-2004. A pesar de lo que indica su nombre, tiene el pasaporte español después de una larga carrera en ligas de tres continentes.

Higgins, blanco de 2,05 y nacido en Grant Island, es el pívot comunitario que perseguía Ñete Bohigas para permitirse fichar a un escolta-alero norteamericano. El nuevo jugador verdinegro empezó a gestionar su nueva nacionalidad a raíz de una temporada en el Gran Canaria (93-94) .

Su dilatadísima trayectoria incluye veinte equipos, desde Los Angeles Lakers --con quienes jugó seis partidos en la temporada 89-90-- hasta el Bilbao, con el que compitió durante un mes la última campaña LEB (4,4 puntos y 5 rebotes en 19 minutos de promedio, 5 partidos).

Bohigas no podrá quejarse de falta de experiencia, aunque lo que más ha valorado en él son sus características para la pelea bajo los aros. Hace años Mike Higgins era más resolutivo, pero ahora se ha transformado en un especialista en la defensa y los rebotes. Se le compara con David Wood: el tipo de jugador que se deja la piel por el equipo y con el que el público se identifica.

Sus ojos han visto de todo. Además de en los Lakers, ha actuado en otros dos clubs de la NBA (Denver Nuggets y Sacramento Kings) y conoce la ACB, ya que estuvo en Girona en la temporada 89-90 y en Granada en la 91-92. También se ha movido por la CBA (Rapid City, Yakima, Omaha, Gran Rapid), Francia (Gravelines), Italia (Forli), Argentina (Estudiantes, Peñarol, Boca Juniors), Japón (Tokio) y Brasil (Fluminense y Londrina).