Ragnar Nathanaelsson. Será difícil cómo se escribe y se pronuncia, pero Raggi Nat , como se le llama a veces, no pasará inadvertido. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad anunció para completar su plantilla ayer su fichaje, marcado por su nacionalidad --la islandesa--, pero sobre todo por su estatura. El angelito , que mañana cumplirá 25 años, mide 2,18, lo que le convierte en el pívot más alto que haya nunca militado un equipo profesional de Cáceres, superando los 2,17 del checo Jiri Okac en la mítica temporada del ascenso a la ACB, la 91-92.

Nathanaelsson es internacional. De hecho, ahora está con su selección preparando el Preeuropeo en Austria y su llegada no se espera hasta bien entrada la temporada (el 18 de septiembre como máximo). Con Islandia se enfrentó hace un año a España en el Eurobasket, aunque tuvo pocos minutos en esa cita.

Proviene del Thor Thorl, equipo de la Domino's League (la máxima división islandesa) con el que promedió 13 puntos, 12 rebotes, 1,2 asistencias y 2 tapones en casi 29 minutos por partido. Su única experiencia fuera de su país fue en la 2014-15 con los Sundsvall Dragons de Suecia. Además, llegó a ser invitado al campus de verano de los Dallas Mavericks de la NBA.

"Es un cinco puro, pero con mucha movilidad pese a su tamaño. Intimidador y reboteador, busca una oportunidad de seguir evolucionando", comenta el Cáceres, que ya tiene así a sus once jugadores de la plantilla profesional.