Pau Gasol, Raúl López, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes... y Francesc Cabeza. Ellos son algunos de los nombres que conforman probablemente la mejor generación del baloncesto español de todos los tiempos. Todos ellos eclosionaron en Lisboa, cuando se impusieron en la final del Campeonato del Mundo juvenil a Estados Unidos. Pues, una de esas perlas precisamente defenderá la camiseta del Cáceres 2016 la próxima temporada. Francesc Cabeza llegó ayer a un acuerdo con el club cacereño.

Su progresión no ha sido tan explosiva como la de muchos de sus compañeros de selección, pero ha seguido compitiendo y durante todo este tiempo ha militado en el filial del Bar§a, el Llobregat y en los dos últimos años en el Cornellá, de la Liga LEB-2.

Curiosamente ayer mismo cumplió 23 años. Mide 2.02 metros y ocupa habitualmente posiciones de alapívot. Sin embargo, además de jugar por dentro posee buenos porcentajes en el lanzamiento de tres puntos. Con este fichaje, el club queda pendiente únicamente de cerrar su última incorporación. El objetivo es hacerse con los servicios de un alero foráneo que se convierta en uno de los grandes referentes del equipo.

REFUERZO PROXIMO A pesar de que el cuerpo técnico no tiene prisas en cerrar la plantilla, para no precipitarse, desde la directiva se asegura que la última contratación puede estar bastante cercana. "Cuando hay algo que te gusta no hay necesidad de esperar", asegura el presidente, Felipe Fernández.

Finalmente, se ha confirmado que para la disputa del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el equipo invitado será el Fuenlabrada, recién descendido de la Liga ACB. Este encuentro, que servirá de presentación oficial, tendrá lugar el día 10 de septiembre. La presencia del Plasencia, otra de las opciones barajadas, fue descartada para evitar demasiados enfrentamientos entre ambos en pretemporada. Además, los exverdinegros Cazorla y Dani García recalan en el Lobos y León respectivamente.