Es internacional en distintas categorías por Lituania --incluso llegó a ser plata en un Campeonato de Europa sub-20-- aunque su perfil no es el de un fichaje de primera línea. Tampoco había medios ni posibilidades para ello. Mantas Ruikis (1,98, 24 años) es el alero elegido y firmado para sustituir a Mike English en el Cáceres 2016.

Piti Hurtado se ha debido fijar positivamente en un joven tirador que en pretemporada le hizo 9 puntos (en tres triples) al Cáceres cuando probaba en el Valladolid. Aquello fue un amistoso. El jugador terminó firmando por el cuadro castellano, aunque apenas jugó siete partidos con escaso protagonismo: tres triples de ocho intentos, 2 de 2 en tiros de dos puntos en un total de 73 minutos y 58 segundos.

Porfirio Fisac, técnico vallisoletano, decidió no seguir contando con el jugador del este de Europa, a quien en la ciudad pucelana alaban su predisposición al trabajo y su puntería, demostrada más en los entrenamientos que en los partidos. Problemas musculares pudieron ser determinantes para que su aventura en el Valladolid no se prorrogase durante más tiempo.

Ruikis, que ha firmado un contrato por esta temporada y el club se reserva una opción para su continuidad para la próxima, entrenará ya desde hoy con el equipo extremeño de la LEB Oro y se espera que, para dentro de una semana, ante el Vic, se haya acoplado bien a los esquemas. Están siendo unos días atípicos en el Cáceres, ya que no hay competición, por la disputa de la Copa del Príncipe este fin de semana, y tampoco habrá partido amistoso, como se pretendía, ante el Mérida Patrimonio, de la LEB Bronce. Sí un intenso trabajo, en el que hay distintos problemas físicos, como los de Dan Cage y Diego Guaita, aunque no de gravedad, y se espera que estén a tope muy pronto.