El Cáceres se decidirá en las próximas horas por el inquilino de su banquillo en su debut en la LEB Plata. De una última entrevista, previsiblemente esta tarde, saldrá el nombre del técnico elegido.

El presidente, José Manuel Sánchez, no dio ayer nombres, pero será, en principio, de fuera de la región, circunstancia que no se dará en el caso de la plantilla. "Habrá varios extremeños", dijo Sánchez. El espectro de futuribles no es muy amplio, aunque hay dos jugadores que se adaptan al perfil: José María Panadero y Nando Vicario, ambos históricos canteranos que viven sus últimos años de baloncesto. El primero está dispuesto a fichar.

El caso del segundo, un base escolta de gran talento, es más complicado: está estudiando en Madrid fisioterapia y volver sería más difícil. En cualquier caso, no se tiene la menor duda en el club que la presencia de Panadero y Vicario daría una solvencia incuestionable al juego exterior, circunstancia que se considera clave en el proyecto que, desde la dirección deportiva, liderará Manuel Piti Hurtado, encargado de hacer la plantilla. En cualquier caso, la primera tarea será la de decidirse por el técnico.