El Cáceres 2016 presentó ayer la nueva campaña de captación de socios para la próxima temporada con el objetivo de alcanzar al menos los 2.000 socios.

El póster con el que se difundirá la campaña lleva el lema ´Cáceres y el baloncesto unidos por la cultura´. En él, se puede ver, además, la camiseta de la nueva equipación y los precios de los abonos para la liga.

El precio de los abonos oscila entre 50 euros, los más económicos, y 140 de tribuna baja, los más caros. Para el presidente de la entidad "los precios no llaman la atención por ser demasiado caros, se ajustan a lo que es la liga LEB y son más baratos que en otros clubes".

La campaña de captación de nuevos socios se ha ampliado hasta el 5 de agosto, ya que según el presidente, Felipe Fernández, "hemos atendido a las peticiones de los socios para que vuelvan de vacaciones y reserven sus sitios".

Desde el club se espera que el número de socios se aproxime a los 2.000. "Por población y tradición de baloncesto tenemos que lograrlo", dice. Sin embargo de momento, la cifra de socios supera ligeramente los 300.

El presidente, que aprovechó el acto para presentar el balón oficial de la próxima temporada, quiso indicar que la adquisición del abono traerá ventajas a los socios en forma de descuentos en diferentes negocios de la ciudad. "Seguimos cerrando acuerdos con empresas para que el abono sirva para algo más que asistir a los partidos", dijo el máximo mandatario. En este sentido apuntó que "en septiembre daremos una lista con todas las empresas que se hayan sumado a nuestro proyecto".

PLAN DE PRETEMPORADA El club verdinegro tiene previsto el inicio de la pretemporada el día 9 de agosto y, aunque "aún no tenemos confirmado ningún partido, sí tenemos peticiones", apuntó Fernández, quien también anunció que la presentación del equipo tendrá lugar el día 10 "con un partido a las 22:00 horas, al que seguirá una verbena popular en la explanada del pabellón".

El número de partidos de pretemporada no será muy alto. "Ñete tampoco es partidario de jugar muchos encuentros, con cinco o seis será suficiente", explicó Fernández.

También anunció que, aunque el dibujo del equipo está prácticamente hecho, "aún nos faltan un alero y un pívot nacionales, que se cerrarán durante el fin de semana". Mientras que, para la contratación prevista de un alero americano "nos lo vamos a tomar con más tranquilidad porque tenemos que afinar muy bien", indicó. También afirmó con rotundidad que este año "el equipo va a dar espectáculo".

Respecto al ´caso Panadero´, el presidente tuvo palabras de alabanza para el jugador, al que, además, dijo apreciar mucho como persona. "Al club le da muchísima pena que no haya salido el fichaje. Al contrario de lo dicho, no se trata de una tomadura de pelo. Son negociaciones que salen o no", concluyó.