El Cáceres 2016 va en serio en su deseo de granjearse el respeto absoluto e incluso el temor deportivo de la LEB Oro. Sin ir más lejos, ayer dio un nuevo y notable golpe de efecto al asegurarse el fichaje del ala-pívot Ryan Humphrey, el máximo anotador de la categoría la pasada temporada, en la que militó en el León, con el que promedió 15,5 puntos y 7,5 rebotes.

La llegada de Humphrey, de 2,03 y 31 años, convierte ya al Cáceres en uno de los favoritos, a prori, de la competición. El salto de calidad parece indudable, asegurándose Gustavo Aranzana poder anotador en la pintura, defensa, rebote y experiencia en España, características que el técnico verdinegro había reclamado desde el principio.

El nuevo ala pívot llega avalado por una muy meritoria carrera profesional, en la que hay que subrayar que estuvo tres años en Memphis Grizzlies, franquicia en la que llegó a coincidir con Pau Gasol. Además, Humphrey ha militado en otros dos equipos de la NBA, Los Angeles Clippers y Orlando. Hace cuatro años, ascendió con el Murcia a la ACB en un equipo en el que tuvo dos meses como compañero a Perico Sala, base actual del Cáceres.

Se da la circunstancia, además que otro jugador de la plantilla extremeña, José Angel Antelo, compartió vestuario y puesto con el nuevo americano en el Baloncesto León.

MAS BARATO QUE HOLCOMB El nuevo fichaje se traduce en términos estadísticos en que hay solamente un jugador pendiente de fichar, excepto sorpresa de última hora. Se trataría del ´5´ extracomunitario, puesto para el que ya parece más alejado Josh Asselin, una vez que el Cáceres ha echado el resto en Humphrey, aunque el coste de éste será menor, incluso, que del ´4´ del pasado año, Randy Holcomb.

Precisamente sobre el gasto que está suponiendo el nuevo proyecto, el Cáceres asegura que, incluso, la nueva plantilla está teniendo un coste menor que la pasada debido al que el caché de los jugadores ha descendido considerablemente por la crisis económica. Por contra, los clubs también disponen de una cantidad inferior y el club lo sabe después del anuncio del recorte desde la Junta y el Ayuntamiento, especialmente. Otro dato a favor es la fama que se está consiguiendo como destino en el que hay cumplimiento en los pagos.

Aranzana ya tiene asegurados como bases a Cherry y Perico Sala; como aleros, a Lucio Angulo, Pablo Movilla, Jeff Xavier, Francis Sánchez y Luis Filiberto; y como pívots a Antelo, Sanguino y Humphrey. De momento, para el ´ no hay prisa alguna.