El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene fichaje en sustitución de Slezas. A media tarde de ayer, el club extremeño de la LEB Oro anunció que ha reforzado su juego interior con la incorporación del pívot internacional senegalés Ibrahim Thomas.

"Se trata de un jugador con un espectacular físico (2.11) que, además, es versátil ya que tiene buena mano, incluso con rango de 6,75", informó el club a través de las redes sociales.

Nacido en Dakar en el año 1987, Thomas jugó en la NCAA con Oklahoma St. y Cincinatti (donde su último año promedió 5,7 y 5,3). Tras un paso por la liga de desarrollo de la NBA, sin dar el salto a la mejor competición del mundo, ha jugado en Irán, Barhein y Arabia Saudi (Al Hilal Riyadh, de donde procede).

Habitual con su selcción desde el año 2013, ha disputado el Mundial 2014 y el Afrobasket 2015, donde promedió 6,7 puntos (50 por ciento en lanzamientos triples) y 2,2 en poco más de 12 minutos por partido.

Según el club extremeño de la LEB Oro, se tienen las mejores referencias. Se espera que llegue el martes o el miércoles a Cáceres a falta de unos flecos burocráticos para unirse a la dinámica del grupo y apoyar a Jakstas y Serrano que, hasta ahora, son los dos únicos interiores verdinegros tras la marcha de Slezas y la lesión de Kasse, aunque, como sucedió en Barcelona y en otros encuentros, también Sergio Pérez puede actuar por dentro.