CIUDAD DE HUELVA: (26+17+16+21) Sergio Sánchez (8), Kortaberria (7), Isaac López (16), Legasa (13), Williams (9) -cinco inicial-, Montaner (-), Zalvire (-), Morón (2), Cypruss (13) y Boccia (12).

CACERES DESTINO TURISTICO: (22+18+10+15) Pedro Rivero (14), Javi Pérez Iniesta (5), Ramón Moya (13), Jiri Okac (4), Morales (8) -cinco inicial-, Javi Pérez Gutiérrez (-), Oscar Rodríguez (16) y Juan Pedro Cazorla (5).

ARBITROS: Sánchez y Avilés. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la Liga LEB.

Dio el Cáceres Destino Turístico un paso atrás en sus posibilidades de disputar las eliminatorias por el ascenso LEB al caer en la pista del Ciudad de Huelva, que junto con la victoria se aseguró matemáticamente la permanencia en la categoría a falta de dos jornadas para el final de la primera fase.

Los cacereños, a pesar de la importancia del choque, sólo ganaron el parcial del segundo cuarto y por un solo punto (17-18). Ni siquiera la buena salida, con un 0-6 en las primeras acciones, permitió a los extremeños controlar el choque.

Salvo ese 0-6 inicial y un 30-31 a los quince minutos de juego, la delantera en el marcador, así como la iniciativa sobre la cancha, correspondieron a los locales, sobre todo a partir del descanso.

El espectacular arranque visitante se fraguó en el tiro exterior y en una zona 2-3 que el Huelva tardó en saber atacar. Después de un tiempo muerto de Ñete Bohigas, un triple con tiro libre adicional de Juanmi Morales acercó al Cáceres, pero sus errores defensivos permitieron al Huelva distanciarse de nuevo para cerrar el periodo con cuatro puntos de margen (26-22).

ACERCAMIENTO El acierto de Jiri Okac en los primeros compases del segundo cuarto ajustaron nuevamente el tanteador que, con un triple de Juan Pedro Cazorla, situó otra vez al equipo extremeño en ventaja (30-31).

El choque entró en ese momento en una fase de equilibrio hasta que, a falta de treinta segundos para el intermedio, John Williams lanzó desde el arco de 6,25 y colocó al cuadro andaluz con tres puntos de renta para marcharse al vestuario (43-40).

El conjunto cacereño jugó su peor baloncesto en el tercer cuarto. Los errores en el lanzamiento y los desajustes defensivos despejaron el camino para que el Huelva aumentara la diferencia. Un triple de Pedro Rivero dejó el parcial en 57-50 a falta del último corte. Cuando parecía que el Cáceres iba a forzar la máquina en busca de una victoria vital surgió la velocidad en el Ciudad de Huelva.

Los hombres de Joaquín Costa sorprendieron a la formación extremeña que, poco a poco, empezó a ceder terreno en la cancha y en el marcador hasta acumular una máxima desventaja de veinte puntos (78-58), ya irrecuperable del todo.