El Cáceres ya tiene patrocinador o, mejor, patrocinadores. Tras un largo periodo de negociaciones y gestiones, el ayuntamiento cacereño anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con 17 empresas, casi todas ellas locales, para que ejerzan de espónsor global del club esta campaña.

La solución es tan inmediata que los jugadores podrán comprobar hoy en Bilbao, donde esta noche disputan su partido de la jornada, que en sus cuentas se ha ingresado ya el montante de las nóminas correspondientes a septiembre y octubre.

El concejal de Economía, Felipe Vela, y el de Deportes, Lázaro García, comparecieron ayer por la tarde públicamente para dar detalles de una operación que servirá para dar viabilidad económica al club. Las 17 empresas aportarán un global de 420.000 euros (70 millones de pesetas) para ejercer de patrocinadores. Vela explicó que otras seis también se han comprometido y que en el futuro de la temporada desean que sean "40 o 50 más" para dar aún más estabilidad a la entidad.

Las empresas son Iniexsa, Progremisa, Julián Criado, Suycon, CP Cacereño SAD, Ceres House, Ñúñez, Asfaltos y Aglomerados, Ciudad Jardín, Auren Consultores, Promociones Almonte, Canal de Isabel II, Urvicasa, Magenta y Viassa. Todas ponen alrededor de 30.000 euros (5 millones).

El patrocinio se plasmará en un logotipo (puede que asociado con la capitalidad del 2016), que será una identificación del nuevo proyecto, que en principio tiene un presupuesto de 1.150.000 euros (188 millones de pesetas). Las cuentas del Cáceres serán auditadas en el plazo de una semana. En el club, mientras, la confirmación causó satisfacción, según el gerente, Julio Espino.