El Cáceres 2016 no empezará hasta mañana a preparar en pista la primera ronda de los playoffs de la LEB Oro ante el Ford Burgos. Los jugadores acumularán así tres días de descanso después del choque del pasado viernes en La Palma, que incluyó un largo viaje en avión y autobús. La opinión del cuerpo técnico es que las pocas fuerzas que quedan ya a estas alturas de temporada hay que concentrarlas en los partidos, que se disputarán además con muy poco lapso de tiempo entre unos y otros (viernes-domingo-miércoles, como mínimo).

Por si fuera poco, varios jugadores importantes tienen diversos problemas físicos y se espera que pronto Gio Dedas, lesionado hace casi dos meses ya, se reincorpore por fin al grupo.

Lo que sí harán hoy plantilla, entrenadores y directivos será un inédito viaje a la Central Nuclear de Almaraz, cuyas instalaciones visitarán tras haber recibido una invitación. El club no ha informado si recibirá alguna contraprestación por parte de sus propietarios (Endesa, Iberdrola y Gas Natural). Después, se ha organizado lo que se ha llamado en Navalmoral de la Mata una comida de conjura de cara a la eliminatoria frente a los burgaleses.

También está previsto que se hagan públicos los precios de las entradas para el partido o partidos que se disputarán en el Multiusos durante esta fase de la competición.