La victoria del Cáceres 2016 el viernes en Tenerife (82-85) es recogida con halagos por los periódicos canarios, que sobre todo destacan el papel de Diego Guaita, autor de 25 puntos.

"El Tenerife pincha en hueso", titula La Opinión . "Bien dirigido por Rod Brown y con una pareja interior que rozó la perfección, el conjunto extremeño mandó en el marcador desde que Guaita, con ganas de revancha, inició su recital anotador. El ala pívot argentino estuvo sobremotivado y en ese estado es más que peligroso, aunque sus primeras canastas llegaron desde el interior de la zona", dice la crónica, que también menciona a Wayne Simien, de quien dice que tiene "categoría NBA".

Para El Día , el Cáceres fue "justo vencedor" y supo aprovecharse de la "falta de ambición" de su oponente, que "permitió al rival jugar como quiso en ataque y al final, les dejó el triunfo en bandeja".

Con el mismo número de victorias que de derrotas (seis), el Cáceres 2016 acabará la jornada décimo, empatado con el noveno, el Clínicas Rincón, y el undécimo, el Ciudad de La Laguna, que es el próximo visitante del Multiusos (viernes, 21.00).

Ayer se jugaron tres encuentros: Gandía 64, La Palma 68; Illescas 68, Vic 81 y Grupo Begar León 76, Alicante 66.