Continuando con el programa de actividades del Mes de la Inclusión, fue el turno en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de visitar junto con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a los alumnos del Colegio Licenciados Reunidos para presentar su campaña ‘Disfruta en Familia’. El objetivo es fomentar hábitos saludables y el ejercicio físico entre los más pequeños.

Tras la sesión de entrenamiento matinal, Sergio Pérez y Robertas Grabauskas acudieron al centro, acompañados de las voluntarias de la AECC, para concienciar a los niños de la importancia de realizar ejercicio físico y «si es familia mucho mejor», aseguró como padre de familia Sergio Pérez. Y es que, «como deportistas tenemos de alguna forma que dar ejemplo en iniciativas como es la marcha de la Asociación Española contra el Cáncer» porque es importante que desde pequeños «sepan que el cuerpo es un templo, que hay que cuidar bien porque nos tiene que durar mucho tiempo y para que así sea obviamente hay que abusar más de frutas, legumbres, verduras antes que de carnes, salsas o comida procesada».

Alicia Ramos, psicóloga de la AECC, explicó que la campaña «nace de la necesidad de trasladar a las aulas mensajes de salud para poder crecer sanos». Como medida de prevención, la Asociación lleva a cabo un programa que engloba la alimentación saludable y el fomento del deporte a los niños mediante tres acciones. Los talleres de información, acudiendo a las aulas y haciendo talleres directamente con los niños en los centros, la concienciación de los niños, con el concurso de dibujo para que plasmen las ideas que aprenden en el papel, y tercero la acción, en la aprovechado la ocasión para animar a los niños a participar en la ‘AECC en Marcha’ que tendrá lugar el domingo 18 de marzo.

La jornada comenzará en la Plaza de San Jorge, con un desayuno para todas las personas inscritas. La marcha se iniciará a las 11.00h. en la plaza Mayor y finalizará en el pabellón Serrano Macayo sobre las 12.00, donde se podrá disfrutar de un torneo 3x3 con jugadores del Cáceres.