El Cáceres Patrimonio de la Humanidad impuso la lógica y se proclamó campeón de la Copa de Extremadura tras superar al Plasencia en la final disputada en Navalmoral (81-64). La superior categoría del equipo cacereño y su mayor tiempo de rodaje fueron clave en el duelo jugado ante unos 500 espectadores, con aficionados llegados tanto de Cáceres como de Plasencia.

Solo es pretemporada, pero ambos equipos ofrecieron un partido entretenido, con ganas de buscar el aro rival. Los dos primeros cuartos fueron los más igualados, aunque con los cacereños siempre por delante. 22-17 fue el balance de los diez primeros minutos y 14-11 el de la continuación, lo que dejaba el marcador en 36-28 al descanso. «No hemos jugado un buen partido, sobre todo en los dos primeros cuartos, cuando no hemos estado bien en defensa», analizaba Ñete Bohigas, entrenador del Cáceres, al final de un partido en el que el verdinegro Robertas Grabauskas fue el MVP (14 puntos, 9 rebotes, dos asistencias y una recuperación de balón).

Tras el descanso el Cáceres mejoró. «Hemos subido la intensidad y adelantado la líneas», explicó Bohigas, «nos hemos parecido más a lo que yo creo que debemos ser». Un parcial de 9-2 empezó a distanciar en el marcador a los verdinegros, que con un 24-15 (60-43 era el glogal) en el tercer cuarto dejó prácticamente sentenciado el partido.

Tanto Bohigas como Carlos Díaz movieron mucho el banquillo, dando juego a todos sus jugadores («quiero que las cargas de trabajo se vayan repartiendo siempre», dijo el cacereño ). El Plasencia, menos rodado, acusó más el desgaste de los minutos y aunque en el último parcial mejoró sus números, no fue suficiente para recortar distancias al Cáceres, que se apunta la victoria en la Copa de Extremadura y que ya piensa en su próximo partido de preparación, el lunes ante el Real Betis Energía Plus.

3Cáceres Patrimonio: Guillermo Corrales (5), Luis Parejo (7), Warren Ward (20), Sergio Pérez (6), Robertas Grabauskas (14) -cinco inicial-, Eduardo Recio (0), Pol Olivier (5), Santiago Parras (0), Daniel Martínez (12), Vieux Kasse (0), Rolandas Jakstas (8), Olajide Keshinro (4).

3Plasencia: Adrián Fuentes (6), Fernando Sierra (6), Brent Calhoun (7), Robert valge (9), Mario Álvarez (5) -cinco inicial-, Erik Kinney (13), Alejandro Pérez (0), Pablo Bayle (10), Miguel Martínez (0), Adrián Rodilla (0), Richard Peters (2), Alejandro Galán (6).

3Marcador por cuartos: 22-17, 36-28 (descanso), 60-43 y 81-64 (final).

3Árbitros: Alberto García y Rodrigo González. Eliminado Olajide Keshinro.

3Pabellón: Municipal de Navalmoral.

3Espectadores: 500.

cáceres81

plasencia64