El Cáceres Patrimonio ya sabe cuál será su camino en la temporada 2017-2018. Y para empezar el curso, el viernes 29 de septiembre, toca visitar a uno de los gallitos de la LEB Oro, el recién descendido de la ACB Manresa, firme candidato a volver a pelear por el ascenso. «En una liga tan competitiva como va a ser este año la LEB Oro, el calendario no iba a ser fácil», explicaba Ñete Bohigas, que destacaba también el final de la primera vuelta y, claro está, de la liga regular. En las cuatro últimas jornadas el Cáceres se enfrentará al Real Betis Energía Plus (el otro descendido), Melilla, Castelló y Palencia.

«Creo que donde estriba más dificultad es en el final de la primera vuelta, que coincide con las Navidades, donde va a haber una coincidencia de todos los equipos que aspiran al ascenso». El mes de diciembre, por lo tanto, será intento para el Cáceres. Tendrá cinco partidos. El día 3 recibe al Prat y el 10 visita al Lleida y, a partir de ahí, lo díficil. El 15 jugará en el Multiusos frente al Betis y el 22 repite en casa contra el Melilla. El 29 visita al Castelló y, para empezar el año, recibe al Palencia el 7 de enero. Después, el 12 de enero, pasará por el pabellón Ciudad de Cáceres el Manresa.

La liga regular termina el 27 de abril, otro mes especialmente duro para el Cáceres, con dos partidos en casa, Lleida y Castelló, y tres ‘huesos’ a domicilio, Sevilla, Melilla y Palencia.

«Esperamos solventarlo de la mejor manera posible», añadía ayer Bohigas, que ya piensa en la pretemporada, que comenzará la última semana de agosto. «Vamos a tener que hacer un esfuerzo en pretemporada para que la gente que venga de fuera conozca cómo queremos jugar, cómo quiero que hagan las cosas. Espero que todo salga bien y poder dar alegrías cuanto antes a la afición». En este sentido, el primer partido en el Multiusos será el viernes 6 de octubre frente al filial del Barça.

Mientras tanto, el Cáceres sigue buscando los refuerzos necesarios para una plantilla que por ahora tiene cuatro jugadores.