El Multiusos volverá a ser el escenario en el que el Cáceres arranque la temporada después de varios años comenzando el curso lejos de casa. La LEB Plata de los quince equipos comenzará el fin de semana del 4 y 5 de octubre y el conjunto de Ñete Bohigas recibirá en la primera jornada al Zornotza en un encuentro programado para el sábado a las 20.00 horas. También despedirá el Cáceres la fase regular ante su público. Será el 26 de abril después de siete meses de competición y 27 partidos. El número 28 será ese día ante el Guadalajara.

El Cáceres solo ha confirmado hasta ahora a cinco jugadores para la próxima temporada --José Antonio Marco, Guillermo Corrales, Luis Parejo, Mansour Kasse y Fernando Fernández--, aunque en los despachos está todo muy adelantado y en los próximos días podrían empezar a conocerse a los nuevos integrantes del equipo que peleará por conseguir el ascenso a la LEB Oro. Uno de los que podría llegar es Añatarve Cruz, como ya se informó en este diario hace unos días. También en breve el club presentará la campaña de abonados.

El calendario de competición lo difundió ayer la Federación Española, deparando también que el primer desplazamiento del Cáceres sea para visitar al Fundación Baloncesto Fuenlabrada el 12 de octubre.

La liga impar de quince equipos obliga a que cada jornada descanse un equipo. En la primera lo hará el Basquet Pla, uno de los dos equipos insulares (Baleares) de la competición (el otro es el Canarias). El Cáceres parará en la décima jornada el 6-7 de diciembre coincidiendo con el puente de la Constitución y volverá a hacerlo en la vigésimo quinta el fin de semana del 21 y 22 de marzo, el fin de semana del inicio de la Semana Santa.

La Copa LEB Plata está programada para el sábado 7 de febrero, fin de semana en el que no habrá competición. En esa cita se enfrentarán el primer y segundo clasificado al final de la primera vuelta, por lo que el emparejamiento se conocerá el 4 de enero.

En la primera vuelta seis equipos visitarán el Multiusos (Zornotza, Araberri, Canarias, Castelló, Barcelona B y Tarragona) y en la segunda lo harán los ocho restantes, Fuenlabrada, Marín Peixegalego, Cambados, Azpeitia, Alicante, Avila, Pla y Guadalajara, contra el que cerrará la fase regular, quien sabe si jugándose el ascenso o una posición para los play offs .