+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 LA PARTICIPACIÓN EXTREMEÑA EN LAS COMPETICIONES NACIONALES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

El Cáceres se inscribe en Oro y el Batalyaws no puede hacerlo en LF2

La Federación Extremeña espera que el Cintra Plasencia pueda entrar finalmente en LEB Plata

 

Elena Corrales, capitana del Al-Qazeres, que volverá a jugar en Liga Femenina. - FRANCIS VILLEGAS

José Manuel Sánchez, entregando la documentación en la sede federativa, ayer. - CÁCERES BASKET

José María Ortiz José María Ortiz
14/07/2017

Uno menos en el baloncesto femenino, pero uno más en el masculino. Extremadura repetirá número de representantes en las categorías gestionadas por la Federación Española de Baloncesto. El lunes día 17 termina el plazo de inscripción y el Al-Qazeres seguirá en Liga Femenina, no así el Batalyaws Badajoz en la LF-2, club que ayer anunció que no tiene recursos para competir y que en los próximos días dará más explicaciones. Además, está pendiente en qué grupo estarán en Primera nacional el filial del Al-Qazeres y el Miralvalle, que el año pasado estuvieron en el de Castilla y León.

En masculino, Cáceres (LEB Oro), Cintra Plasencia y Adepla, ambos en EBA (el primero preinscrito en LEB Plata) serán la cuota regional en el baloncesto español. «El Cintra Plasencia ha hecho los deberes ya hace tiempo. Hay posibilidades y espero que al final entre», dijo ayer el presidente de la Federación Extremeña, Martín Fariñas, al ser preguntado por este diario. Sin querer entrar en la coincidencia en la capital del Jerte de dos clubs, Fariñas espera que el basket regional tenga un equipo en LEB Plata, como durante muchos años ha tenido precisamente en ese enclave.

Hace más de una semana ya lo hizo el Al-Qazeres en Liga Femenina. Ayer el Cáceres Patrimonio cumplió con los avales e inscripción en la sede federativa, precisamente en las oficinas del Multiusos, pabellón en el que volverá a jugar otra temporada más.

Y lo hará con José Manuel Sánchez de presidente, feliz un año más. «Esto es bastante difícil, hay que cuadrar muchas cosas», dijo justo después de completar la documentación, que se espera sea aprobada por la comisión correspondiente. El aval ha descendido (de 180.000 euros a 150.000), pero con una cuota de inscripción de 36.000 euros, que quizá cueste más porque es dinero contante y sonante, aunque pagadero en dos plazos. Además, y como novedad, la Federación Extremeña percibe otros 1.200 euros.

TRÍO DE AVALISTAS / Abelardo Martín, Pedro Ñúñez y Eduardo Chacón, como es ya tradicional en todo este tiempo, han sido los empresarios avalistas, gracias a los cuales el proyecto verdinegro sale adelante, también con la aportación de las instituciones.

«Va a ser mi décima temporada en competiciones FEB. Estaré el tiempo que haga falta para que sigamos teniendo baloncesto de nivel en Cáceres», dijo ayer a este diario el presidente, indudablemente satisfecho por conseguir estar en LEB Oro una campaña más. «El objetivo será dar lucha y pelea durante todo el año. Que nos dejemos la piel, con la primera meta en la permanencia. Si podemos, daremos un paso adelante. Siempre intentaremos crecer, como hasta ahora», deseó.

El Cáceres, mientras, ya ha avanzado en las renovaciones del cuerpo técnico, con Ñete Bohigas al frente, y los jugadores Luis Parejo, Sergio Pérez y Guille Corrales. En los próximos días habrá más novedades sobre la configuración de la plantilla.

   
1 Comentario
01

Por Felipe Martín 8:15 - 14.07.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Acabo de decirle al Presidente de la Junta que me dijo una tarde, cuando el Batalyaws ganó y confirmó su permanencia en la LF-2, que le dijera a la Presidenta del equipo que fueran a verle. Se lo dijo a continuación a ella (además de darle la enhorabuena en su nombre), pero no me consta si la Junta de Extremadura ha hecho todo lo posible y legal que esté en su mano para que el Batalyaws continúe un año más en la LF-2. Espero la respuesta de Guillermo en cuanto lea mi mensaje.