Más cantera. El Cáceres quiere blindarse gracias a jugadores que pueda fabricar , aunque a corto plazo se vea como una opción muy complicada. De momento, el club quiere fortalecer su estructura de cantera y continúa confiando en Sergio Ibáñez como coordinador.

Los primeros pasos se están dando. Para mañana están convocadas en el multiusos Ciudad de Cáceres las pruebas para las categorías inferiores. Los alevines (nacidos en 1993 o después) están citados a las 10.00; los infantiles (91 y 92) a las 11.00; los cadetes (89 y 90) a las 12.00 y los juniors y seniors a las 13.00. No sólo están invitados los jugadores de Cáceres, sino también los de cualquier punto de la región: la entidad perfecciona un programa de becas y ayudas para los deportistas que puedan ser interesantes cara al futuro.

Esta temporada ya ha entrado dentro de esta idea el base-escolta placentino Mario Plata, cuya continuidad aún no se ha apuntalado. En la misma línea entra Oscar Ruiz, un pívot de 18 años que la pasada temporada jugó con el Caja San Fernando en la EBA y con el que se negocia.

El club sueña además con recuperar a dos extremeños que militan en el club andaluz: el junior Víctor Lajas y el cadete José Pérez. Este, nacido en Campillo de Llerena, mide 1,94 con sólo 13 años y ha destacado en el aspecto reboteador en los Campeonatos de España.