El Cáceres Patrimonio de la Humanidad tiene dos batallas abiertas: la de esta noche en A Coruña, donde se enfrentará al Leyma (21.00 horas) y la de los próximos días con la Federación Española, a la que solicitará poder inscribir un sustituto de Dani Martínez, lesionado de gravedad, a pesar de que la dolencia se produjo antes del cierre del plazo, y no después como contempla la excepción a la que se quiere acoger el club.

La junta directiva ha dado el visto bueno a la solicitud del técnico verdinegro, Ñete Bohigas, de buscar a un jugador que ayude. Se ha quedado con solo ocho profesionales después de que Martínez tenga totalmente roto el ligamento cruzado anterior y Warren Ward sufra una rotura parcial en la misma articulación y todavía no se sepa cuándo podrá volver a las pistas.

El propio Bohigas dijo ayer que existía la esperanza de que Martínez sufriese un simple esguince de rodilla y que los resultados de la resonancia magnética no se obtuvieron hasta el miércoles por la noche. Esa será la argumentación para que la FEB autorice una inscripción extra.

«Es una situación que habrá que ver federativamente. No conocimos la gravedad de la lesión hasta después. Y otra cosa sería desvirtuar completamente la competición porque estamos a punto de ir con seis o siete a los partidos. La lógica y el sentido común indican que nos lo tienen que permitir. Esto no nos atañe solo a nosotros, sino a terceros equipos», sostuvo.

En Galicia jugará con ocho profesionales, contando a Sergio Pérez, que no ha entrenado en los últimos días por dificultades en el tendón de Aquiles.

«Hemos intentado reponernos anímicamente de la lesión de Dani. Lo lamentamos muchísimo porque lo estaba haciendo muy bien. Si hacemos las cosas bien, podemos competir. Hemos salido de circunstancias complicadas con el compromiso del grupo y esperamos que así sea ahora también», comentó el técnico, que eligió el camino del optimismo. «Estamos a solo un partido del séptimo, que es el Leyma Coruña, y empatados con los puestos de playoffs. ¿Por qué no intentarlo? No sé hasta dónde llegaremos», indicó. Eso sí, matizó que el rival «es un súper equipo, con dos jugadores de nivel para cada puesto» y que el objetivo vuelve a ser «la permanencia».