Drama deportivo en el Multiusos. El Cáceres CB se la juega ante el Fórum (18.30 horas) en un duelo por todo lo bajo de la ACB. Extremeños y pucelanos dirimen un partido de alta tensión, lleno de matices y sufriendo el crudo final de la primera vuelta de la competición.

"Thomas no volverá a jugar con el Cáceres". Lo dijo ayer el presidente verdinegro, José María Bermejo. La denuncia del pívot norteamericano, el cruce de declaraciones entre las partes y las urgencias de la semana han desembocado en la decisión. El club ya busca su sustituto.

Dani García y Juan Antonio Orenga serán duda hasta última hora por sus problemas físicos, con lo que un triunfo tendría tintes semiheroicos ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la élite. Kevin Thompson será el único americano y el único de los pivots perfectamente sano del plantel, teniendo en cuenta que Juan Sanguino no parece contar para Hussein.

Los jugadores han hecho un llamamiento para despertar el aliento desde la grada ante la trascendencia y las circunstancias que rodean el choque. Hoy, más que nunca, el público será clave, y así se entiende en todos los estamentos del club.

RIVAL CRECIDO

El rival llega reforzado por su triunfo ante el Girona y por la incorporación de Mckaskill, un prestigioso pívot fichado esta misma semana que hará pareja interior con Anthony Bonner, otro jugador resolutivo. Con ellos, dos exverdinegros: el técnico, Luis Casimiro, y el base Oscar González.

Alrededor de 300 aficionados vallisoletanos se desplazarán a la capital cacereña, ayudados por el módico precio de la excursión : seis euros, que incluye el autobús, la entrada y una trompeta o una bufanda.

El técnico del Fórum reconoció que el partido tiene "doble valor", pese a restar 17 jornadas, por tratarse de un equipo que lucha también por dejar las posiciones de descenso.

"Debemos salir muy concentrados desde el comienzo, ya que no va a ser nada fácil sorprender a un Cáceres cuya situación me preocupa, porque todos los equipos cierran filas en los momentos difíciles y no va a ser una excepción", comentó. Mientras, Oscar González señaló que lo más importante es "conseguir la victoria", en un partido en el que ambos equipos se juegan "media temporada", informa Efe.