El Cáceres Patrimonio de la Humanidad disputará un total de seis encuentros para preparar la próxima LEB Oro. El primero será en Oporto en cancha portuguesa el día 9 de septiembre y el último de los previstos el 29 del mismo mes en casa ante el Betis Eplus, descendido a la LEB Oro.

El equipo de Ñete Bohigas, que iniciará el trabajo diario en el inicio de septiembre, afrontará un mes intenso de presentaciones, entrenamientos y un calendario con encuentros semanales como el de la final de la Copa de Extremadura ante el LEB Plata Plasencia de Rafa Sanz en la Bombonera (día 23), el propio torneo internacional ante el Oporto ida el 9 y vuelta el 13 en el Multiusos) o tres duelos ante rivales de su categoría, como Canoe (20 de septiembre en Madrid), Carramimbre de Valladolid (25 en Navalmoral de la Mata) o ante el Betis, que servirá como presentación en el torneo Cáceres Patrimonio el señalado día 29.

Mientras tanto, el club sigue trabajando en la contratación del último jugador en llegar a la entidad. Se trata de un pívot estadounidense que podría ser anunciado en los próximos días. En principio, podría ser éste la referencia interior del equipo, un baloncestista contrastado y de talento innegable.

OLIVIER Y JAKSTAS / Por su parte, ayer se conoció el destino de dos baloncestistas que estuvieron en el club la pasada temporada y que este año han sido descartados por el club extremeño en la LEB Oro por diferentes razones.

Por un lado, el base catalán Pol Olivier firmó por el Melilla, uno de los ‘gallitos’ de la categoría, en lo que será una reválida para él, un joven jugador que quiere abrirse camino en la categoríay que el pasado año tuvo su primera experiencia profesional en Cáceres. De otra parte, el pívot Rolandas Jakstas fue confirmado como nuevo jugador del Oviedo Liberbank. El pívot lituano, que la temporada pasada protagonizó una irregular temporada en el Cáceres, intentará demostrar su talento en el cuadro asturiano, otro de los favoritos de la competición liguera.