Siete partidos jugará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad a modo de preparación para la nueva temporada. Esta vez no habrá rivales de la máxima categoría, la Liga Endesa, y solamente se jugarán en casa los dos últimos. La reforma del Multiusos ha condicionado el planteamiento.

El conjunto de Ñete Bohigas recorrerá muchos kilómetros, empezando por el torneo que afrontará en la localidad portuguesa de Viana do Castelo a modo de debut. El 2 de septiembre se medirá al Unión Financiera Oviedo en las semifinales de un cuadrangular cuyo otro pulso será Oporto-Benfica. El día siguiente tendrá otro choque, ya sea la final o el que decida el tercer y cuarto puesto.

El día 8 está programada la Copa de Extremadura en Navalmoral de la Mata frente al Plasencia, cuyo regreso a la LEB Plata permite imaginar que será un partido de mayor igualdad que en los últimos años.

El siguiente fin de semana se repetirá la experiencia del año pasado en el Torneo de Tacoronte, en la isla de Tenerife. Será otro cuadrangular con el Náutico, de Liga EBA, como anfitrión y el Iberostar Palma y el Cáceres también confirmados. Faltaría un último invitado que quizás sea el Palencia, otro equipo de LEB Oro.

El cierre de la preparación serán dos partidos en casa: el IV Trofeo Turismo Provincia de Cáceres ante el Oporto (día 20) y el XXIV Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el Melilla como rival (día 22). El pabellón Multiusos vive una situación especial estos meses, ya que se están acometiendo obras de reforma y su disponibilidad es limitada. Lo que es inamovible es el debut liguero del 1 de octubre en la cancha del ICL Manresa.

Mientras tanto, el club ultima su plantilla. Hoy probablemente anunciará uno de los fichajes que restan (o un exterior anotador o un pívot de rotación).