Alex Crivillé regresa a Cáceres. Y esta vez lo hará acompañado de Nani Roma, que se encuentra preparando el Dakar. Vuelve a Cáceres el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras la positiva y multitudinaria respuesta del público el pasado año, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres ha decidido apostar de nuevo por atraer a la ciudad el espectáculo del motor.

En esta segunda edición la apuesta es aún más firme y decidida. A su paso por Cáceres, el circo de coches y motos contará con dos jornadas de carrera, con resultados independientes en cada una de ellas, y configuradas como la séptima y octava pruebas del calendario, las últimas del año y, por tanto, las definitivas y las que darán a conocer los nombres de los vencedores definitivos del Campeonato de España.

Todo por decidir

Aún hoy, ocho meses después del arranque de la temporada de rallyes, ningún título está resuelto. Alex Villanueva parte como favorito en el certamen absoluto de pilotos, al ser el único que ha terminado este año todas las carreras y pese a no haber ganado ninguna. Joan Vinyes, Amador Vidal, Francisco Pardo y Dani Solá son candidatos, aunque alguno de forma muy remota.

En Grupo N, David Hernando y Oscar Fuentes, ambos con tres victorias de clase, son los dos aspirantes, mientras que en Dos Ruedas Motrices Alfonso Navarro, tres triunfos en su Agrupación, y Josep Bruguera, dos victorias, intentarán decantar la balanza de su lado. Todo, pues, por decidir y Cáceres como escenario de excepción para echar el telón a la temporada.

La fase final del Campeonato de España de Rallies, en la que participarán 43 coches y 15 motos, comenzará el viernes a las 20.00 horas, con una ceremonia en la Plaza Mayor de Cáceres en la que se presentará a los participantes. El trazado de las etapas se desconocerá hasta mañana para evitar que los equipos puedan entrenar y reconocer los trazados. Además, los anexos del recinto ferial acogerán una exhibición de saltos. Las salidas del sábado y el domingo comenzarán a las 08.30 horas.