Mucho respeto al rival, pero al mismo tiempo una confianza renovada en el proyecto y, sobre todo, una creencia absoluta en que los retos que se pongan por delante son factibles de alcanzar. Y todo, por dos buenos resultados, en especial el del miércoles ante el Breogán (79-105).

El Cáceres 2016 quiere dar un paso hacia adelante esta tarde (19.00 horas, pabellón Multiusos) en el duelo ante el Melilla, un equipo al que el propio entrenador local, Piti Hurtado, califica de "potentísimo", que aparece como uno de los cocos de la competición y que ya la pasada campaña estuvo muy cerca de subir a la Liga ACB.

El favoritismo melillense para el conjunto de la temporada en curso no exime al Cáceres de posibilidades reales para vencer, una vez rearmados de moral a lo largo de los últimos días. Los extremeños ganaron de una forma tan concluyente en Lugo que es inevitable recordar que el propio rival de hoy cayó en la complicada pista gallega. Las diferencias estadísticas ni por supuesto de moral no son grandes entre unos y otros y se puede ver un buen espectáculo, resultado a favor o en contra al margen.

HALO DE OPTIMISMO En teoría, tras CAI Zaragoza y Menorca, los oponentes de esta tarde están en casi todas las quinielas para el ascenso a la ACB. Los técnicos de la LEB Oro son coincidentes en el pronóstico, y el propio Hurtado también se postuló así el pasado viernes en su habitual comparecencia previa a los encuentros.

La espectacular brillantez del Cáceres en Lugo, donde además se consiguió el triunfo más holgado en la historia del club, ha creado un halo de optimismo que, sin ser desmesurado, sí ha proporcionado una dosis extra de expectación para este encuentro. Tras las dudas iniciales, especialmente fundadas en una muy mala pretemporada, este proyecto parece rejuvenecido por la cantidad de posibilidades que ofrece el equipo, una cualidad que también presenta el Melilla para que el encuentro adquiera el barniz cercano al de las grandes ocasiones.

El cuadro visitante, que entrena Gonzalo García, se presenta en Cáceres con una de las estrellas de la liga, el checo Ondreg Starosta, sin duda uno de los hombres más determinantes por su intimidación y capacidad reboteadora (con una media superior a 8 rebotes por partido) y anotadora (hace de media 10 puntos por encuentro, con un porcentaje de tiro superior al 50%).

También destaca el técnico local a su otro referente, Copperath, así como a jugadores de gran experiencia como el base excacereño Oscar González, cuñado, por cierto de Juan Sanguino, el pívot que a punto está de completar su recuperación de su fractura de nariz.

Será un duelo de indudables atractivos, con una creciente emotividad y creencia en torno al equipo extremeño. El reto está marcado. Hurtado cree en el trabajo de los suyos, consolidado a lo largo de la semana en cuanto al poder reboteador, otra de las dudas que se habían acumulado en el inicio.