El Cáceres CB jugará la próxima temporada en la LEB. Tras diez días de incertidumbre, el club extremeño supo ayer extraoficialmente, pasadas las seis de la tarde, que la federación española le había admitido como uno de los equipos que militará en la segunda categoría del baloncesto nacional.

La reunión federativa, presidida por el presidente, Ernesto Segura de Luna, se saldó con una decisión que contenta a todos, hecha pública dos horas después: los tres clubs que optaban a ocupar la decimosexta plaza (Cáceres, Menorca y Melilla) han sido definitivamente admitidos, con lo que la competición se amplía a 18.

"Se trataba de tres históricos, uno de ACB y dos de la LEB, sobre los cuales había dudas por si se cometía una injusticia, y al final se ha hecho lo mejor", destacó el presidente de la Federación Extremeña, Jesús Luis Blanco, hombre que supo en un primer momento la buena noticia y que transmitió telefónicamente, al instante, "a las dos personas que yo creo que debían saberlo cuanto antes". Blanco se refería al alcalde de la ciudad, José María Saponi, y al presidente del Cáceres, Juan Francisco Luis.

La confirmación dio paso a la alegría en la sede del club, en la que se sintió un gran alivio , pues la continuidad del baloncesto en la ciudad estaba en el aire. "Aquí hay una total satisfacción, aunque yo ya había comentado que tenía una gran confianza en que todo saliera bien", dijo el presidente verdinegro, que esta tarde asistirá a la primera reunión de clubs, en la que se establecerá el calendario. El propio Luis dijo que era tal su optimismo que ayer pidió un día libre en su trabajo para poder viajar hoy a Madrid.

Apenas una hora después de confirmarse la noticia, en el club se encontraban, además del presidente, el propio blanco; el entrenador, Ñete Bohigas; el directivo encargado de la primera plantilla, Felipe Fernández; el nuevo gerente, Julio Espino; el asesor jurídico y secretario, Basilio Hermoso, hombre clave en el recurso; y el anterior presidente de la sociedad anónima deportiva, José María Bermejo.

AYUDA PLACENTINA

Extremadura contará, tras la entrada del Cáceres, con dos equipos en la competición LEB, ya que el Plasencia había sido admitido hace diez días tras los problemas de los ahora incluidos. Precisamente ha sido el club placentino uno de los que ha apoyado incondicionalmente al Cáceres en su particular pelea . Los clubs han sido sondeados por la federación en los días previos a tomar la decisión de ampliar la liga.

Mientras tanto, desde ayer mismo se retomó el trabajo para la configuración definitiva de la plantilla y la puesta en marcha de la campaña de abonos. Los jugadores, en principio, serán citados para el inicio de la pretemporada el próximo día 11. En los próximos días comenzarán a expedirse los carnets.