El brasileño Daniel Galán dos Santos se convirtió ayer en el primer fichaje extracomunitario del Cáceres 2016 de cara a la próxima temporada de liga 2006-07, después de que contestase afirmativamente a la oferta realizada por el club extremeño.

Galán, de 2,02 metros y 90 kilos, desempeña funciones de central, tiene solamente 23 años y, tras haber militado en los equipos brasileños del Olímpico, Telemig Celular-Minas, Vasco de Gama, Bunge Barao de Ceval e Isbe-Sao Paulo, el año pasado fichó por el CV Almoradí de la Liga FEV española, que precisamente será rival del Cáceres 2016 esta campaña en el grupo sur de la segunda categoría del voleibol nacional.

A pesar de su edad, Daniel Galán cuenta con un vasto historial deportivo, con varios títulos conquistados como tres campeonatos del estado de Minas Gerais, un subcampeonato de la Copa Telemig, un campeonato de la Copa Sudeste y otro del estado de Río de Janeiro-Vasco de Gama, aparte de un título del Campeonato Brasileiro.

El técnico del conjunto cacereño, Enrique Carrasco, declaró que se trata de un central "muy potente, buen atacante de primeros tiempos y con un efectivo saque en salto, del que nos han dado muy buenos informes el cuerpo técnico del club en el que jugó el año pasado".

Con esta contratación, la entidad extremeña, que preside José Carlos Dómine, se encuentra a la espera de concretar otros dos fichajes, con opciones para las contrataciones del portorriqueño José Sultan Rivera y el brasileño Daniel Ferreira.