Ya no le deben nada a nadie. O a casi nadie. Sólo una pequeña cantidad a una serie de proveedores es lo que adeuda el Cáceres Destino Turístico después de la inyección económica que ha supuesto cobrar la subvención de la Diputación de Cáceres. Los 90.000 euros (15 millones de pesetas) han servido para ponerse al día con la plantilla y el cuerpo técnico, que en su mayor parte no había percibido los dos últimos meses de salario de la temporada 2003-2004. También puede respirar tranquilo el personal administrativo de la entidad.

La noticia, que podría considerarse como normal en la mayoría de los clubs, tiene tintes más positivos en el caso del Cáceres. El baloncesto local ha estado perseguido por los problemas económicos en los últimos años, pero de momento ahora todos respiran tranquilos y pueden centrarse del todo en preparar la próxima campaña.

PROBLEMA BUROCRATICO Para apreciar el carácter novedoso de la situación sólo hay que ver que el propio club emitió un comunicado difundiéndola. En la nota se alude que se ha subsanado un "problema burocrático", lo que traducido significa que el agente de jugadores Regino Olivares había reclamado una cantidad de 4.000 euros, lo que había llevado a la decisión judicial de retener el ingreso previsto de la diputación cacereño.

El dinero que se debe a los proveedores es "ridículo" y se abonará en los plazos ya acordados con ellos, según indicó el gerente del Cáceres, Julio Espino.

Es el momento de pensar en el futuro tras cerrar definitivamente todos los avatares de una temporada marcada por los retrasos en los pagos a la plantilla. El club continúa sin presidente desde la marcha hace tres meses de Juan Francisco Luis.

Mientras se recaban apoyos para completar un presupuesto que en cualquier caso será menor al de la campaña anterior, una decisión es fija: el aumento en el precio de los abonos. La idea es equiparar la aportación que hagan los aficionados a la que han venido realizando empresas e instituciones. "La temporada pasada se pusieron unos precios baratos porque se producía la situación especial de que veníamos que una categoría superior. Ahora hemos de demostrar que la ciudad es parte fundamental para sustentar el baloncesto", explica Espino.

No hay novedades deportivas. Al club le gustaría renovar a la mayoría de los jugadores y al técnico, Ñete Bohigas, pero no ha dado pasos para ello a la espera de clarificar sus ingresos.