A finales de mes hablarán para tomar una decisión. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad y José Antonio Marco han abierto un compás de espera de dos semanas. Cuando el base regrese de su Murcia natal, se sentarán a una mesa para clarificar si la relación, que dura ya cuatro años, se mantiene.

El caso de Marco es especialmente delicado dentro de la construcción de la nueva plantilla. En enero sufrió una trombosis en la zona de la clavícula que le hizo perderse lo que restaba de temporada. Tras un tiempo de reposo y ser operado, su recuperación, asegura él mismo, es un hecho. Y está dispuesto a prolongar su carrera, si es posible en Cáceres, un sitio en el que siempre ha dicho que está muy a gusto.

De hecho, hace dos semanas volvió a tocar un balón de baloncesto, a correr y a ejercitarse con intensidad con vistas a recuperar la forma física, pensando en la nueva campaña. «Me encuentro muy bien. No tengo ningún problema con el tema que me ocurrió y no estoy teniendo miedo. En absoluto», comenta.

En el Cáceres los planes no son del todo claros sobre él. Por un lado se reconoce su calidad y es un jugador muy del gusto de Ñete Bohigas, pero también gusta mucho su compañero de posición, Guille Corrales, que ha completado una campaña notable. Hay que evaluar si se dispone de la suficiente capacidad económica para mantenerlos a los dos.

Aparte de un «principio de acuerdo» con el entrenador, Ñete Bohigas, el Cáceres no ha anunciado ningún movimiento más en la postemporada, aunque trabaja en la confección del equipo con discreción.

La continuidad que más se da por hecha es la de Luis Parejo, que llegó de la mano de Marco hace cuatro años, y que podría tener ya un vínculo contractual firmado. También están abiertas las negociaciones con Sergio Pérez, que hace unos días reconoció que había cambiado de opinión respecto a su retirada, no viendo con malos ojos seguir en el baloncesto, aunque solamente si es con la camiseta verdinegra.

Respecto al resto del equipo, el cuerpo mérito evalúa a los jugadores destacados en la temporada de la LEB Plata.