Más de 400 atletas participarán en la III Media Maratón Cáceres 2016 que se celebrará el domingo 15 a partir de las 11.00 horas, alrededor del Paso de Cánovas de la ciudad extremeña. Será un mes especialmente proclive a esta especialidad en Extremadura: el pasado domingo 8 fue en Mérida y el 22 habrá otra en Alburquerque.

La tercera convocatoria de esta prueba fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Manuel Lucas; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, Francisco Carrapiso; y el coordinador de eventos de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta, Darío Alvino.

La prueba, que en su primera edición tuvo a Zersenay Tadesse como principal reclamo en su intento fallido de hacer el récord mundial de la especialidad, contará con más de 400 atletas inscritos hasta ayer. Hoy es el último día. Los que deseen participar pueden apuntarse a través de la web www.gescon-chip.com , o enviando la hoja de inscripción y el resguardo de ingreso de la cuota a secretariaatletismo-ext.com o por fax al 927210696.

7 KILOMETROS, 3 VUELTAS Es una prueba que discurrirá íntegramente en espacio urbano de asfalto. Es un circuito de 7 kilómetros al que habrá que dar tres vueltas en un tiempo máximo de 2 horas y 15 minutos.

La salida se situará en el Paseo de Cánovas, a la altura del antiguo cine Coliseum, para bajarse primero a la Fuente luminosa, después Los Múltiples, por los pares de la Avenida de España, Gil Cordero y Avenida Ruta de la Plata. Después volverán a Gil Cordero y Avenida de Alemania para girar por la rotonda de Renfe y recorrer Antonio Hurtado y los impares de la Avenida de España para terminar en el Paseo de Cánovas, donde se situará la meta a la altura del Santander.

Los inscritos tienen que recoger su dorsal distintivo en la secretaría de resultados que se situará en la Avenida de España, concretamente en el Quiosco de la Música el sábado entre las 16.00 y las 20.00 horas, y el domingo entre las 9.00 y las 10.00.

El presupuesto es de 8.800 euros para premios. Los tres primeros por categoría recibirán, además de la dotación económica, una medalla. Asimismo, habrá premios para los tres primeros extremeños y extremeñas.

Lucas agradeció la ayuda de la federación, así como la Junta, Alimentos de Extremadura, Amstel, Coca Cola, Caja Rural de Extremadura, Caja Duero, Caja Extremadura, Carrefour y Frutas Derecho, por colaborar como empresas patrocinadoras.