ESTUDIANTES: 87 (25+18+15+29) Corey Brewer (12), Loncar (14), Carlos Jiménez (10), Keefe (12), Felipe Reyes (6). -quinteto inicial-, Azofra (7), Germán Gabriel (6), Jasen (10), Iturbe (6), y Miso (4)

CACERES: 86 (28+19+15+24) Ferrán López (10), Gabriel Muoneke (17), Ariel Eslava (-), Kevin Thompson (10) y Hurl Beechum (34) -quinteto inicial-, Dani García (15), Mike Hansen (-) y Juan Antonio Orenga (-).

ARBITROS: De la Maza, Redondo y Sánchez Martín. Eliminados por cinco personales: Reyes.

INCIDENCIAS: Penúltima jornada de la Liga ACB. El Cáceres, ya descendido, disputaba su último partido fuera de su cancha.

El Cáceres dejó escapar su partido en el último minuto, después de haber dominado todas las facetas del juego y dejar claro que, por lo visto ayer en Madrid, no merece el descenso. Los extremeños contaron para ello con un extraordinario Hurl Beechum que, con 34 puntos, trajo de cabeza a todo el equipo del Estudiantes.

El partido comenzó con el dominio de los visitantes, con un excelente Ferrán López en la dirección del equipo y con Beechum como máximo anotador del Cáceres, escoltado a la hora de encestar por Dani García, con nueve puntos en sus primeros 14 minutos de juego en pista.

El Cáceres no daba la impresión de ser ya, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, un conjunto descendido a LEB.

El técnico local, Pepu Hernández, a la vista de la falta de tensión y del desbarajuste defensivo de sus pupilos comenzó a mover el banquillo. Primero fue Iturbe por Reyes y, más tarde, Azofra, Miso y Jansen por Brewer, Loncar, y Keefe, respectivamente. Manuel Hussein, sin duda, más corto de banquillo que su colega, dio entrada a Hasen y Dani García. Así, los extremeños alcanzaron su máxima diferencia al comienzo del segundo periodo con un 29-42.

REACCION LOCAL

La reacción de los colegiales se produjo más por fallos de sus rivales que por acierto de los madrileños. Orenga erró dos veces sólo bajo el aro, 0 de 3 en poco más de dos minutos en el primer tiempo, y Ferrán López perdió un par de balones inexplicables cuando la ventaja todavía era notable en momentos puntuales.

Los suplentes del Estudiantes demostraron en el segundo cuarto tener mayor tensión que sus compañeros que habían empezado el partido y fueron rebajando la diferencia hasta el 43-47 del descanso.

En la reanudación siguió la misma tónica. A pesar de que Estudiantes apretaba más y más en defensa a medida que pasaban los minutos los visitantes no cedían, aunque, eso sí, su dependencia de Beechum era extraordinaria, acompañado por Thompson y Eslava en el rebote.

Muoneke también contribuyó en el segundo tiempo y logró 13 puntos cuando la defensa del Estudiantes era más dura.

Fue una pérdida de balón de Beechum, precisamente, la que dio lugar a la definitiva remontada del Estudiantes. Primero fue Jansen el que tuvo la oportunidad con dos tiros libres de adelantar a los locales y posteriormente Azofra, con uno a bajo, el que puso el 87-86 en el marcador.

En la última jugada, Ferrán López, bien defendido por los jugadores madrileños, erró el último lanzamiento del Cáceres, que le hubiera dado el triunfo. Era, momentáneamente, el último partido del Cáceres en la ACB.