El ambiente en el avión de regreso desde Canarias a Madrid no era el mejor entre la plantilla del Cáceres Destino Turístico. Jugadores y técnicos habían leído en la edición de internet de EL PERIODICO EXTREMADURA que su club carecía de liquidez económica y que su futuro estaba en entredicho. La derrota del viernes ante La Palma (93-75) agravaba una sensación de pesimismo.

SEMANA CLAVE

En Cáceres se prepara otra batalla muy importante para salvar a la recién nacido club, de apenas tres meses de vida. El propio presidente verdinegro, Juan Francisco Luis, niega que se haya planteado aún la retirada de la competición, pero asume que tendrá que decirle a los profesionales que no podrán cobrar de momento el mes de septiembre. Durante esta semana se reunirá con varias entidades bancarias --Caja Duero y Banco Simeón entre ellas-- para intentar cobrar unos pagarés y dejar así de trabajar con Caja de Extremadura, que ha expresado su negativa a colaborar.

Luis también espera un impulso considerable desde dos frentes para conseguir estabilidad presupuestaria. Ahora lo único que hay en la caja fuerte del club son telarañas. "A partir de ahora las empresas y las instituciones tienen que aportar dinero. Si el proyecto interesa, tienen que sentarse y colaborar", dice sin tapujos.

Sin embargo, la situación desde ambos ámbitos parece bloqueada, a la espera de que las industrias locales se pongan de acuerdo en la fórmula de su aportación y también de que las instituciones aprueben sus presupuestos para el próximo ejercicio. En todo caso, ese dinero público --más de la mitad del presupuesto de 1,1 millones de euros, unos 180 millones de pesetas-- no se recibiría hasta marzo, pero con ayuda bancaria se podría tener por adelantado.

"Esta gente (los jugadores) tiene que ir cobrando. Este mes lo podemos sacar adelante, pero necesitamos una solución permanente. Estar con la espada de Damocles no es bueno", añade el presidente, que anuncia que luchará "hasta el final" para sacar adelante al Cáceres. "Es un proyecto que vincula a todo el mundo", apunta.