Partido complicado para el Cáceres. A priori, visitar a un recién ascendido debería ser una empresa menos difícil a la que se enfrenta esta tarde (19.00 horas) el grupo de Ñete Bohigas. Pero el Valls, números en mano, es uno de los mejores equipos de la LEB.

El cuadro tarraconense es, sin duda, la sorpresa del inicio de ejercicio. Hasta la jornada del pasado fin de semana, contaba sus partidos por victorias (cinco), aunque cayó en Algeciras (74-64). El último resultado no ha restado un ápice a su muy meritoria trayectoria en su debú.

Entrenado por un histórico profesional de los banquillos españoles, Joan María Gavaldá, el conjunto catalán es un adversario respetado ya en la categoría. El propio Bohigas ha resaltado la calidad de su oponente, significando que tiene a siete extranjeros en sus filas, cinco de ellos con pasaporte comunitario.

Además, el ambiente que se vive en la pista del Valls es tremendo, y de ello puede dar buena fe el gallito de la categoría, el Fuenlabrada, que perdió con claridad hace justamente dos semanas.

Sin embargo, en el Cáceres se confía en seguir con la racha triunfal de las últimas dos jornadas y, sobre todo, en dar la imagen de equipo competitivo que se está dando en cada encuentro. El gran estado de forma de la pareja americana, Kerry Blackshear y sobre todo Josh Asselin, además de la contribución de nacionales como Juanmi Morales, Dani López, Nando Vicario o Francesc Cabeza, aparecen como principales bazas para combatir al Valls en el duelo dominical.

IGUALDAD La gran igualdad que parece manifestarse este año en la LEB, con resultados como la derrota del Plasencia ayer en Calpe o la del CAI en casa el viernes ante el Melilla, concede también la esperanza de luchar por seguir en el grupo cabecero, en el que aparece el rival de hoy y, un peldaño más arriba, el Menorca, equipo que ya tiene seis victorias al haber ganado al Murcia y que sólo ha perdido en su desplazamiento a Cáceres.

El entrenador verdinegro ha subrayado también del oponente de hoy su gran equilibrio exterior-interior, con varios hombres que saben jugar en diferentes posiciones. Se da la circunstancia, además, de que en el Valls, pese a que tengan un cinco inicial tipo, todos los jugadores, hasta 12, tienen su protagonismo. Y ahí se señala que tiene una de sus principales bazas para estar en la parte alta de la tabla clasificatoria. Destaca, fundamentalmente, el pívot Miller, una fuerza de la naturaleza. Pero en el Cáceres no le tienen miedo: enfrente estará el pívot más determinante de la categoría hasta el momento: Josh Asselin.