CAJASOL B - 68: Orlov (12), Jungers (2), Oliva, Martínez (6), Krastic (2), Hidalgo (10), Rigo (3), Gallardo (7), Malik, Corrales (21), Ristori (3), Salash (0), Pérez (0).

CACERES - 79: Kelsey Williams (17), José Antonio Marco (6), José Medina (0), Miguel Conejero (5), Carlos Ferreiro (3), Juanma Ruiz (20), Javier Carter (15), Luis Parejo (9), Massour Kassé (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 22-25, 37-43 (descanso), 49-60 y 68-79.

INCIDENCIAS: Amistoso de pretemporada.

El Cáceres cubrió con victoria el primer amistoso de su pretemporada. Lo hizo sin apuros y cumpliendo el pronóstico ante el filial del Cajasol, que milita en la Liga EBA, por un marcador final de 68-79. El conjunto de Ñete Bohigas estuvo la mayor parte del encuentro por delante y exhibió un buen juego por momentos, aunque es obvio que todavía queda mucho trabajo por hacer cuando faltan todavía más de tres semanas para el inicio de la competición oficial.

José Antonio Marco, Luis Parejo, Juanma Ruiz, Kelsey Williams y Javier Carter. Con permiso de Garfield Blair, al que se le espera el lunes, será el quinteto más habitual de Bohigas a lo largo de la temporada, aunque ayer hubo las lógicas rotaciones con José Medina, Carlos Ferreiro, Miguel Conejero y el recién llegado Kassé.

Tras un primer cuarto igualado y con muchas alegrías ofensivas (22-25), llegaron unos minutos espectaculares que permitieron al Cáceres conseguir un cierto hueco en el marcador (26-35). El Cajasol aguantó entonces y consiguió evitar el break , alcanzando el descanso con un 37-43 que todavía no era definitorio.

El tercer cuarto también se pintó en positivo para los extremeños, que mantuvieron una ventaja alrededor de los diez puntos hasta el 49-60 con el que empezó el último. Tras un acercamiento local (55-60), el despegue fue definitivo entonces con los triples de Parejo y Ruiz y los mates de Carter (62-77, min. 39).

Curiosamente, en el Cajasol brilló un cacereño: Guillermo Corrales, hijo del fallecido presidente de la Federación Extremeña Antonio Corrales. El chico ha vivido en Sevilla la mayor parte de su vida y es una gran promesa. Ayer sumó 21 puntos.

Mañana mismo el Cáceres tendrá otro amistoso. Será en Brozas ante el Cacaolat Cáceres, equipo amateur del Torneo Diputación en el que militan exprofesionales como Oscar González, José María Panadero y Juan Sanguino.