Es Sergio Pérez, gerente del Cáceres Ciudad del Baloncesto, un tipo al que le gusta hablar claro. No se anda con rodeos. «¿Hay ya entrenador?», le preguntan. «No», dice él. «¿Es Ñete Bohigas la primera opción?»: «Con Ñete estamos hablando». «¿Y con otros?»: «Claro, y si Ñete me dice que no, ¿qué hago?, me pongo a trabajar cuando me diga no».

El Cáceres 2018-2019 comenzó a andar ayer y la primera piedra debe ser el entrenador. No hay fecha para cerrarlo, pero en el club tampoco quieren que se demore demasiado y el comandante de la plantilla verdinegra podría confirmarse a lo largo de la semana próxima. Tras el técnico, las renovaciones. «Hay algunas que están más cerca, otras más lejos», añadía Pérez, que reconocía que no está siendo tarea sencilla. «Los jugadores juegan, y además bien, se revalorizan y les salen ‘novias’. Dentro de las restricciones económicas que tenemos, debemos intentar convencerlos con proyectos a medio largo plazo, donde ellos se sientan protagonistas y base de este proyecto».

No dio nombres Sergio Pérez, pero entre esos jugadores que están pensándose su renovación están, como ya ha publicado este diario, Guillermo Corrales, Luis Parejo y Nico Rakocevic.

También fue claro al exponer el proyecto deportivo. Las estrecheces económicas no varían, trabaja para mejorarlas («estamos intentando crear un tejido colaborativo alrededor del Cáceres, un club de empresas»), pero de momento son las que son. Por eso Sergio Pérez cuenta, sin restar un ápice de ilusión, que el objetivo volverá a ser la permanencia. Eso sí, la idea a medio-largo plazo es que el Cáceres sea un equipo asentado en la zona de play off de la LEB Oro e incluso aspirar, eventualmente, a la ACB.

«Y para eso necesitamos el apoyo de todos». Y en ese todos incluye principalmente a la afición. Antes de que acabe el mes saldrá la campaña de abonos para la temporada que comenzará en octubre. «Le vamos a dar una vuelta, sobre todo queremos ver qué se puede hacer con los precios». Lo que sí intentarán, seguro, es confeccionar el equipo «más atractivo posible». «Tenemos que seducir a la gente para que venga al Multiusos, que sea un apoyo constante para toda la temporada», pidió el nuevo gerente del club, presentado ayer oficialmente en el concesionario Novomotor Toyota, colaborador del club la pasada temporada y que renueva su compromiso para la siguiente e incluso lo amplía, pues en vez de tres vehículos híbridos cederá cuatro para el próximo curso.