No es oficial, pero se puede afirmar hay un 99% de posibilidades Ñete Bohigas de que continúe siendo el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada, cumpliendo así su quinto año en el banquillo verdinegro.

Club y técnico han venido acercando unas posturas que nunca han sido distantes desde que acabó la competición en la LEB Oro para el conjunto extremeño. Al Cáceres le interesa que siga Bohigas y a Bohigas, seguir en el equipo de su ciudad, por lo que el entendimiento ha sido sencillo, al menos aparentemente. Se anunciará en los próximos días junto a la renovación de los más directos colaboradores del entrenador, empezando por Roberto Blanco como ayudante y Mario Hellín como preparador físico.

Dejando atrás las tiranteces que caracterizaron la post temporada 2016-17, la relación entre el club y el técnico se ha visto reforzada por el nombramiento de Sergio Pérez como gerente. El ya exjugador fue un apoyo para Bohigas en el vestuario y ahora ya lo está siendo en su nueva faceta. Ambos ya han comentado algunos aspectos de la planificación de la próxima campaña.

En el capítulo de renovaciones, tampoco hay nada sellado, aunque es muy fácil deducir que interesan jugadores ‘de la casa’ como Guillermo Corrales, Luis Parejo y Niko Rakocevic, a los que se uniría como mínimo Dani Martínez --cuya continuidad se da por hecha pese a estar recuperándose de su grave lesión-- y puede que Pol Olivier, cuya recta final de temporada ha gustado mucho. Otros casos, como los de Rolandas Jakstas, Will Saunders y Ola Keshinro, son menos claros. Sí parece descartado Robertas Grabauskas y tampoco es fácil el tema de Warren Ward entre que ha tenido que operarse recientemente y que su cotización habrá subido tras su buena temporada como verdinegro.