La ‘vieja guardia’ del juego exterior del Cáceres Patrimonio de la Humanidad continuará un año más unida. Tras las renovaciones hace semanas de Guille Corrales, Luis Parejo y Dani Martínez, ayer se anunció la de Nikola Rakocevic, que cumplirá así su cuarta temporada en dos etapas distintas como verdinegro. El montenegrino, de 1,90, cumplirá 28 años el próximo 22 de enero. Y lo hará vistiendo la camiseta del club en el que más tiempo ha estado.

El jugador, muy querido por buena parte de la hinchada, fue decisivo en la recta final de la pasada campaña para amarrar la permanencia, aunque sus números globales descendieron respecto a la 2016-17. Promedió 13,4 puntos y un 33,3% en triples en 26 minutos en cancha. Venía de hacer 15 y 41,1%.

El técnico Ñete Bohigas continúa confiando en él como un ‘desatascador’ de partidos, que no rehúye la responsabilidad en los momentos más complicados con canastas imposibles. Conceptuado como un especialista en ataque, el propio Rakocevic quiere reinvidicarse también como un jugador que puede ofrecer un buen rendimiento defensivo.

Su continuidad ha tenido miga. Hace un año, cuando se quedó sin equipo después de explorar distintas opciones, renovó a última hora por una cantidad muy baja, con la opción por parte del Cáceres de prolongar el compromiso por un año más por una cifra superior. Sin embargo, renunció a hacerlo antes de la fecha que estaba contemplada, por lo que Rakocevic volvió a estar libre en el mercado: interesaba, pero no por el dinero por el que podía haber sido renovado automáticamente. Y de nuevo no le convencieron las demás ofertas y ha vuelto a ver con buenos ojos quedarse en el Multiusos, donde se siente importante y respetado como uno de los grandes líderes del equipo.

Con este movimiento y el del fichaje de Víctor Serrano, anunciado el jueves, en teoría ya solo faltarían por incorporar un exterior y dos pívots. También está por ver qué jugadores del nuevo filial de Liga EBA estarán integrados en la primera plantilla.