Sentenciado. La victoria ante el Lucentum Alicante (97-93, el pasado sábado) no ha hecho al Cáceres reconsiderar su decisión, ya rumiada durante las últimas semanas, y esta semana encarará el proceso para sustituir a su jugador norteamericano Bobby Martin.

El entrenador del equipo, Manolo Hussein, volverá a ser consultado sobre esta cuestión de forma inminente --si es que no se ha producido ya-- para que dé el definitivo visto bueno al cambio del pívot, cuyo rendimiento ha estado por debajo de lo esperado en estas ocho primeras jornadas debido a su estado físico.

Se aprovecha ahora por un doble motivo: existe más tiempo para buscar a un sustituto --los partidos de la selección española en el Preeuropeo propician un parón liguero hasta el 30 de noviembre-- y se considera dentro del Cáceres que es el momento exacto para dar un estirón y dejar atrás al colista, el Granada, que, con sólo una victoria, será, precisamente, el próximo visitante del multiusos el último día del mes (18.30 horas).

EL DINERO

Tras enfrentarse a los granadinos --un tercer triunfo alimentaría considerablemente las esperanzas de salvación-- llegan una serie de partidos duros . Esperan al Cáceres en diciembre Caja San Fernando (fuera), Tau (casa), Unicaja (fuera), Adecco Estudiantes (casa) y Breogán (fuera) y Hussein ya no se fía nada de su ´5´ titular. Sin embargo, la complicada situación económica del club dificulta enormemente afrontar la negociación para rescindir el contrato de Martin y la búsqueda de un sustituto de garantías, lo que, en un caso extremo, podría incluso alargar la permanencia del jugador en el equipo.

Ni Martin ni su compatriota Deon Thomas se han marchado a EEUU durante los días de vacaciones concedidos a la plantilla, que no volverá a entrenar hasta el jueves por la mañana. Ambos jugadores arrastraban una gripe que les obligó a jugar mermados frente al Lucentum, sobre todo en el caso de Thomas. Este, en declaraciones ayer a este diario, pidió un poco más de tiempo para su amigo y compañero. "Está claro que está en una situación muy difícil y que estamos necesitando muchas cosas que él no está dando, pero yo no le cortaría ahora. Creo que acabará jugando bien pronto, aunque ya sabemos cómo es esto: sobre todo un negocio", indicó el pívot de Illinois.