TARRAGONA 2017: Johnson (8), Dani Rodríguez (7), Diouf (0), Hess (6), Seawright (15) --cinco inicial-- Mendiburu (4), Berni Alvarez (2) y Mesa (16).

CACERES 2016: Drew Naymick (12), Xavi Forcada (8), Lucio Angulo (6), Carlos Cherry (14), Shawn Taggart (8) --cinco inicial-- Francis Sánchez (8), Alex González (2), Diego Guaita (7), Kaspars Berzins (2), Perico Sala (3) y Giorgios Dedas (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 15-21, 32-34, 44-55 y 58-70.

ARBITROS: San Cecilio y Bravo. Eliminado: Seawright (min. 38).

El Cáceres 2016 sumó un importante triunfo en su visita a Tarragona por 58-70 y sumó su tercera victoria consecutiva que le asienta en la lucha por entrar en los playoffs de la LEB Oro. El conjunto extremeño fraguó su victoria en un excelente tercer cuarto, en el que impuso su superioridad y dejó al conjunto catalán en sólo 10 puntos, lo que permitió a los cacereños establecer una cómoda diferencia que a la postre seria definitiva.

La aportación de los interiores Naymick y Taggart permitió a los extremeños marcar las primeras ventajas en los compases iniciales de partido (3-8), ante un Tarragona que se encontraba con demasiados problemas para superar la excelente defensa del conjunto de Gustavo Aranzana.

El Cáceres anotaba con mucha facilidad, merced a una buena circulación de balón y unas efectivas penetraciones. Después de un 5-13 mediado el primer cuarto, el conjunto catalán pareció resurgir. Aunque el juego tarraconense no era demasiado fluido en ataque, la gran aportación del pívot Mesa (16 puntos) permitía a los locales reducir las distancias (9-13). El Cáceres supo rehacerse ante el empuje del Tarragona y, a base de rápidas transiciones y dos triples consecutivos, llegó a colocar la máxima diferencia antes de finalizar el primer cuarto (11-20).

Los hombres de Aranzana marcaban el ritmo del partido y parecían tener el partido bajo control. No obstante, en el segundo cuarto, los chicos de Juan Pablo Márquez cambiaron ligeramente el guión del partido. El Tarragona empezó a anotar en contrataque con más facilidad, mientras que los extremeños acusaban los numerosos fallos en el juego interior. Pese a que las diferencias se fueron recortando (28-29), el conjunto cacereño seguía manteniendo el control del juego, gracias a la magistral dirección de Carlos Cherry.

EMPATE Y DESPEGUE Además del base, los puntos de Francis Sánchez fueron determinantes para que en el descanso el parcial siguiera siendo favorable al Cáceres (34-36).

El Tarragona logró empatar el partido nada más empezar el tercer cuarto (36-36), pero a partir de ese instante, al conjunto local se le acabó la gasolina y se vino abajo de forma espectacular. El Cáceres, con Carlos Cherry como jefe de las operaciones, poco a poco fue marcando el ritmo de partido a su interés e imponiendo su superioridad en el juego interior. Un parcial de 0-7 mediado el tercer cuarto puso el partido en franquicia para los extremeños (38-47), dejando al conjunto catalán prácticamente noqueado. Los tarraconenses, que jugaron con demasiados altibajos durante los cuarenta minutos, quemaron su último cartucho (42-47), pero fue lo máximo que se acercarían en el resto del encuentro. El Cáceres demostró ser demasiado equipo para el Tarragona y supo solventar la situación. Al final del cuarto, el conjunto de Aranzana se iba con más de diez puntos de ventaja en el marcador (44-53), pero sobre todo, dando una sensación de solvencia que hacía presagiar una victoria cómoda extremeña.

El último cuarto del partido sobró completamente, más por culpa del Tarragona, que aunque mejoró en defensa, continuó con su tónica de espesor en ataque. El Cáceres se encontró con el partido perfectamente dominado y con una distancia cómoda en el eléctronico. Mediado el último cuarto, se produjo la máxima diferencia del partido (46-62), por lo que el Cáceres pudo permitirse unos últimos minutos de cara a la galería. Entre varios alley-oops y un inconmensurable Naymick (4 tapones en este periodo y 5 al final del partido), los cacereños demostraron claramente quién había sido el mejor equipo sobre el parquet de El Serralló. Carlos Cherry desde la dirección (14 puntos), apoyado en el tiro exterior por Francis Sánchez (8 puntos) y el trabajo interior de Guaita (7 puntos), permitieron al Cáceres 2016 sumar una trabajada victoria.