El Cáceres Patrimonio de la Humanidad intentará esta noche (20.45 horas) no fallar en casa. Tendrá como rival al Barcelona B. Una victoria permitiría a los cacereños seguir en su lucha por obtener una plaza para la Copa LEB Plata, de la que ya no depende de sí mismo. Esta será la primera final , pero quedan dos más para lograr el objetivo. Ahora es tercero en la clasificación, y deberá escalar mínimo un puesto debido a que solo obtienen el pase los dos primeros clasificados. Hay que ganar y esperar una derrota del Lucentum Alicante, que descansa esta jornada.

En esta línea se manifestó el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas, ayer. "Nuestro club pretende estar lo más arriba posible, pero la Copa dará muchas vueltas porque todavía quedan muchas semanas", afirmó. Aunque señaló la importancia de este encuentro, "el partido es vital para entrar, pero habrá equipos que pierdan". "Lo extraordinario no es que perdiéramos en Avila, sino que lo extraordinario es no haber perdido nunca en lo que llevamos de liga fuera de casa", aseguró.

Para el técnico, el Barça es un rival que tiene "gente joven muy talentosa, capaz de lo mejor y de lo peor, con jugadores con mucha capacidad de decisión. "Son jugadores que están en las selecciones, con mucho cuerpo tanto fuera como dentro de la pintura", añadió. Además una de las claves de este equipo es "la frescura de un chico joven, que juega sin presión", aunque para él "es un arma de doble filo".

El Cáceres ha tenido dos días para poder preparar el encuentro. Bohigas comentó que ha hablado y trabajado con sus chicos para que "los errores cometidos en Avila no nos pasen contra el Barcelona", recalcó.

Además, cuenta con el trabajo extra de "intentar que EJ Kusnyer entre más en la dinámica de juego, ya que no es nada fácil entrar en un grupo cuando con una dinámica ganadora y unos roles establecidos, pero sí que necesitamos que cuanto antes nos ayude mucho mejor. Estoy seguro que lo hará", aseguró. El norteamericano, en la derrota contra el Avila (75-71), no hizo ningún punto y obtuvo una valoración de -7.

También lamentó Bohigas la pérdida de Ben Mockford: "el hecho de que se fuera nos quitó cierta parte del juego", aunque confía plenamente en sus hombres, y cree que la ayuda de EJ "sumará", a pesar de que considera que son "jugadores completamente diferentes, pero él viene viene para jugar y para intentar ganar", afirmó.