CAI HUESCA COSARSA: Castelló (8), Gómez (4), Axton (6), Matalí (2), Wyatte (22)- cinco inicial- Rodríguez (6), Betrán (0), Ortega (23), Mons (6), Prat (6).

CACERES 2016: Kelvin Peña (13), José María Panadero (6), Luis Felipe Gruber (17), Juan Sanguino (8), Sidao Santana (9) - cinco inicial- Ricardo Busciglio (5), Alberto Aspe (2), Félix Ortiz (17), Stanislav Zuzak (0).

ARBITROS: Pla Jiménez y Marín Rodríguez (Colegio catalán) Excluyeron por cinco faltas personales a De Santana minuto 23.

MARCADOR POR CUARTOS: 25-17; 43-33; 57-45 y 83-69.

El encuentro entre oscenses y cacereños resultó más cómodo de los previsto para los locales ante un desangelado equipo extremeño, que además de cometer muchos errores y estar poco afortunado en sus lanzamientos, no estuvo nunca metido en el partido, lo que le hizo ir siempre por debajo en el marcador, lo que le pesó como una losa imposible de superar.

DESPEGUE LOCAL El primer cuarto fue netamente para el equipo de Jordi Balaguer, que estuvo muy inspirado en ataque con 25 puntos que le permitieron jugar con más confianza que su rival que a duras penas lograba anotar. En el equipo oscense el tiro exterior con bastante acierto en los lanzamientos le permitía tomar unas diferencias de diez puntos que ya no abandonaría hasta el final.

El segundo cuarto ya estuvo más igualado más por deméritos del CAI Huesca que del Cáceres, aunque los triples de los oscenses salvaban la papeleta. Al descanso se llegó con el marcador 43-33 que hacían justicia a lo hecho por ambos equipos en un segundo cuarto bastante flojo por ambos lados.

En el tercer tiempo también igualarían en todo, es decir sobre todo en errores e imprecisiones siendo el encuentro un correcalles y tan sólo algunas acciones aisladas se salvaron del aburrimiento general de los aficionados. La exclusión del pívot Sidao Santana fue determinante para los extremeños ya que era el único jugador que oponía resistencia.

En los últimos diez minutos el Cáceres 2016 se lanzó a la desesperada para darle la vuelta al marcador lo que hizo que el CAI Huesca, más tranquilo, aprovechara para apuntillas a su rival que le puso en bandeja el triunfo ante la desesperación de Fede Pozuelo, que acabó el encuentro desquiciado con su equipo y muy enfadado por la actitud de sus jugadores, lo que les reprochó de forma notable tras el partido.

El juego interior, que es lo más potente por la envergadura de sus jugadores, no supo aprovecharlo el Cáceres, sobre todo por la expulsión de Sidao Santana y, por contra los hombres interiores del Huesca con Pep Ortega y Wyatte fueron los mejores siendo determinantes para el triunfo final.

Tampoco dio resultado la defensa zonal que hizo el equipo de Fede Pozuelo, mientras que la individual de Jordi Balaguer, sí que le dio buen rendimiento.