Socas Canarias La Laguna: Antonio Bustamante (10), Jason Detrick (12), David Padgett (11), Alvaro Calvo (11), Jakim Donaldson (13) -cinco inicial-; Ruiz de Galarreta (2), Coego (1), Jaume Heras (6), Iker Urreizti (3).

Cáceres 2016: Rod Brown (8), Mantas Ruikis (5), Lucio Angulo (11), Diego Guaita (14), Adrian Moss (11) -cinco inicial-; Chus Poves (11), Tomás Bellas (4), Juan Sanguino (8), Dan Cage (9).

Arbitros: Alberto Sánchez y Jordi Feixas. Eliminaron con cinco faltas personales a Adrian Moss (min. 37).

Marcador por cuartos: 13-17, 30-35, 51-53 y 69-81.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Adecco LEB Oro disputado en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna ante unos 2.000 espectadores.

El Cáceres 2017 se aferra al sueño de los play off después de conquistar una victoria de mucho mérito en la cancha de un rival directo, el Socas Canarias La Laguna, al que supera en el average particular en el caso de empate al final de la liga regular.

El equipo extremeño sobrevivió al aluvión inicial de los locales gracias a los rebotes ofensivos que le permitieron infinidad de segundas opciones dada la escasa puntería que sus artilleros mostraron en las primeras posesiones del partido.

A los tinerfeños les entraron las prisas en ataque y Rod Brown empezaba a imponerse claramente en el duelo de bases con Iker Urreizti.

Si a eso se le suma el acierto de Adrian Moss en la pintura y de Mantas Ruikis y Diego Guaita desde los 6,25 se entiende mejor el parcial de 0-12 para dejar el marcador en 7-14 los seis minutos.

El Canarias reaccionó de la mano de Jason Detrick y en el tramo final del primer cuarto se aproximó en el marcador de manera peligrosa, gracias a que Tomas Bellas clavó un triple para cortar la remontada tinerfeña.

Llegada la hora de las rotaciones, quien más brilló fue el local Antonio Bustamante y cuando Piti Hurtado decidió devolver al quinteto titular su equipo se vio otra vez por detrás en el electrónico (22-21, min. 15).

INICIATIVA Surgió entonces Lucio Angulo, quien se encargó de recargar las pilas del Cáceres 2016, otra vez dominador en todas las batallas dentro de la pintura. Así pudo el conjunto extremeño marcharse al descanso con un prometedor panorama: 30-35.

La peor noticia a la vuelta de vestuarios fue que el Canarias empezó a correr... hasta que Dan Cage encadenó dos triples consecutivos que valían para elevar la máxima renta visitante (35-43 min. 24) y cortar de raíz la reacción local.

Los dos equipos se dedicaron a hacer la goma ante los primeros síntomas de cansancio por la acumulación de partidos. Las distancias oscilaron entre los cinco y los tres puntos hasta que Heras la hizo desaparecer con un triple (49-49 min. 28).

Brown permitió que su equipo afrontara la fase decisiva con una mínima ventaja (51-53) y Chus Poves, con un triple espectacular, tomó el testigo cuando cada canasta empezaba a valer oro.

En estático, el Cáceres 2016 interpretó mejor la situación y empezó a abrir brecha a partir de los rebotes ofensivos de Guaita y de un triple de Moss con pinta de sentencia: 56-63 min. 34.

Así fue porque el Canarias se desangró con constantes precipitaciones, propiciadas eso sí por la magnífica defensa cacereña, que propició muchas rápidas transiciones y canastas fáciles.