Bryan Sallier no reaparecerá en Algeciras. El momentáneo desacuerdo económico entre el agente del pívot americano y el club impidió ayer que el estadounidense viajara finalmente con la expedición para jugar esta noche ante el cuadro andaluz (21.00 horas). Esta vez no es el problema físico el que desaconseja la vuelta del jugador, sino el contractual, ya que las dos partes aún no han firmado la renovación del compromiso por existir diferencias sustanciales en la cantidad económica a percibir por el baloncestista.

Sallier, aconsejado por su agente, el asturiano Regino López Olivares, intenta mejorar su contrato, a lo que el Cáceres, de momento, se niega, aunque las dos partes esperan que sí haya entente la próxima semana.

Ñete Bohigas, entrenador verdinegro, se tiene que resignar a una nueva ausencia, aunque sigue confiando en el grupo de hombres altos con los que ha conseguido cuatro triunfos consecutivos (Tarragona, Inca, Ourense y el último ante el Cantabria). Javi Pérez, Mike Higgins y Oscar Rodríguez son los tres pívots con los que tiene que afrontar el encuentro el preparador cacereño, con la opción de Washington.

FUERTES EN CASA

El Algeciras espera, mientras tanto, continuar con su excelente balance de victorias ante su afición --ha hecho pleno--. Con un cuadro técnico de lo más extremeño (Porfirio Fisac, exDoncel, y Mario Madejón, exCáceres), el grupo algecireño está avalado por hombres de calidad contrastada, especialmente por la explosividad y la fama de su alero Aaron Swinson, hombre en otro tiempo muy cotizado en la competición ACB.

Pese a los problemas de cobro, que en absoluto parecen haber mermado a la plantilla verdinegra, el Cáceres intentará continuar con su excelente racha, amparado por la espectacularidad de Johnson y Washington, la pareja de aleros más determinante del campeonato.

La expedición verdinegra viajó con la presencia del presidente, Juan Francisco Luis, quien espera también que se prolongue el gran momento con una nueva victoria en una de las canchas más complicadas del espectro LEB, pese a que el Algeciras es un recién ascendido a la categoría.

Los aficionados, mientras tanto, podrán volver a seguir las evoluciones de su equipo en directo a través de la Cadena Cien-Cope, que retransmitirá el encuentro desde las 20.30 horas.