El rival, el Torrelodones, milita dos categorías por debajo, pero del primer ensayo del Cáceres ya se pueden extraer lecturas en clave positiva. En el duelo del convenio de diputación, disputado en Coria, el grupo de Ñete Bohigas gustó y desbordó al cuadro madrileño, exhibiendo un dinamismo muy interesante que gustó en el Municipal. El resultado final, 87-50, lo dice todo.

El equipo extremeño de LEB Plata impuso su mayor categoría. Solamente Javier Salsón, pívot dominante en la categoría, opuso realmente resistencia. Desde el inicio, el dominio bajo aros y el lanzamiento exterior fueron verdinegros, destacando en esta faceta el internacional inglés Mockford, que promete espectáculo desde el triple. Lo peor es que su racha se cortó por un golpe en la cabeza, por lo que fue reservado por su técnico. Con Añaterve fue el máximo anotador (13 puntos).

Bohigas puso como primer cinco inicial a Marco, Mockford, Añaterve Cruz, Fernández y Sebirumbi. El primer cuarto marcó definitivamente el choque, con un concluyente 29-7 a su finalización. El Cáceres era indiscutiblemente el amo del choque.

El encuentro entró entonces en un ficticio equilibrio. Los madrileños se pusieron las pilas y, al menos, el resultado no se fue al descanso con tintes de escándalo, como se presagiaba (53-24). Lo mismo ocurriría en el tercero, que acabó con 71-36, con Bohigas haciendo pruebas continuamente. En los últimos minutos del choque saltaron al parquet los juniors Cano y Granado.

El próximo choque, el del trofeo Cáceres Patrimonio, será ante el Avila en el Multiusos el martes a las 20.30 horas.