La cuarta jornada de la Primera Nacional de fútbol femenino en su grupo 4 se presenta mañana propicia para tres de los equipos extremeños a seguir aspirando a estar en lo más alto de la tabla. Más complicado lo tendrán Trujillo y La Antigua en sus respectivos desplazamientos.

El Femenino Cáceres tendrá enfrente a un duro contrincante en el filial del Sevilla (12.30, Campos de la Federación de Pinilla). Las cacereñas cuentan con las bajas seguras de Alba y Lorena por lesión y la más que probable de Puerto, que viene de la selección española sub-17 con tres partidos a sus espaldas. Por lo demás, debería conseguir la victoria para seguir en los puestos de privilegio.

El otro equipo extremeño que cuenta todos sus partidos con victoria es el Llanos de Olivenza, que tiene a las 16.00 un encuentro muy complicado, sobre todo por el terreno de juego del Triana al que no están muy acostumbradas las oliventinas. Las sevillanas han obtenido buenos resultados ante conjuntos fuertes, pese a ser un equipo recién ascendido. Por lo tanto, no las tienen todas consigo las pacenses a pesar de contar con toda su plantilla disponible.

El Extremadura de Almendralejo deberá superar la baja de Lorena por sanción. Buena piedra de toque es el Taraquilla de San Roque (17.00 horas, Ciudad Deportiva). Las azulgranas no se pueden permitir un tropiezo para no descolgarse de los primeros lugares de la tabla.

DUROS VIAJES Por su parte, el Trujillo se desplaza a Granada para medirse a uno de los equipos más en forma en este comienzo de la temporada (13.10 horas). Las trujillanas viajan con muchas ausencias sobre todo de jugadoras de peso y todavía se están reponiendo de la lesión de una de sus goleadoras, Inés, en el primer encuentro de la temporada.

Por tanto, el problema también es para las emeritenses de Nuestra Señora de La Antigua de Mérida en su visita ante conjunto de Algaidas es que deberán superar las ausencias por lesiones de bastantes de sus jugadoras en un campo muy complicado (17.00 horas).