El torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se disputará a las 19.00 horas o las 21.15 horas de mañana domingo, en función de si España juega la final del Eurobasket o no, enfrentará al Cáceres 2016 con el Oporto portugués.

La cita, presentada ayer por la alcaldesa, Carmen Heras, el presidente del club, José Manuel Sánchez, y el director general, Manuel Hurtado, será la última prueba del equipo de Fede Pozuelo antes del inicio de la LEB Plata, el viernes día 21 en casa ante el Ciudad de Palencia.

El Oporto llegará a Cáceres habiendo jugando el día anterior en Lugo. En los lusos destacan jugadores del talento de Nuno Marçal, además de los americanos y africanos, caracterizados por su "físico", según Hurtado.

LESIONES El propio Hurtado se mostró optimista sobre el equipo, señalando que la pretemporada ha sido buena, aunque marcada también por las lesiones en el último tramo.

El acto público de ayer sirvió para ahuyentar fantasmas en cuanto al apoyo del consistorio en esta legislatura. Heras subrayó que el ayuntamiento "va a estar apoyando al deporte de la ciudad", con independencia de la modalidad. Contando con ello, la alcaldesa y el presidente del club enfatizaron la necesidad de "recuperar la ilusión" con este deporte.

Heras matizó que el consistorio cacereño apoyará a todos los equipos de la ciudad que difundan el nombre de ésta por el país y fuera de él.

También dijo haber mantenido recientemente una conversación telefónica con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky en la que, dijo, éste le mostró su apoyo

También comentó que el ayuntamiento cederá un local provisional a la entidad cacereña para que sea utilizado como sede, hasta que pueda estar acondicionado el espacio habilitado para tal fin en el pabellón Ciudad de Cáceres por la Junta de Extremadura.