Seis victorias consecutivas y, tras batir al hasta el domingo invicto Sammic ISB (61-79), la sensación creciente de que este Cáceres Patrimonio de la Humanidad puede dar aún muchas más satisfacciones a su hinchada. Hacía meses o incluso años que la esperanza no brotaba con tanta fuerza en un club que en los últimos tiempos se había caracterizado más por las noticias negativas o incluso por provocar indiferencia que por hechos positivos.

Olvidado al fin el tropiezo en la jornada inicial ante el Zornotza, a Ñete Bohigas le está saliendo desde entonces todo a la perfección, sin que hayan faltado las piedras en el camino, como la ausencia una semana por motivos personales de Ben Mockford y la lesión de Luis Parejo y que le tiene todavía de baja. La plantilla está legitimada ya para luchar primero por meterse en la final de la Copa LEB Plata --que disputan los dos primeros al final de la primera vuelta-- y después por el ascenso directo como campeón de la liga regular.

Todos suman

La particular etapa reina del calendario ya ha cerrado su primer tramo con las exitosas visitas a Cambados y Azpeitia. Seguirá el sábado (20.00 horas, Multiusos) ante el que es señalado casi unánimemente como favorito al título, el Amics de Castelló, y culminará con otro viaje a la cancha de otro que aún no ha perdido, el Lucentum Alicante.

Alargar a ocho el número de triunfos seguidos invitaría a romper el termómetro del optimismo. Los seis logrados hasta ahora igualan la segunda mejor racha histórica del club y se sitúa cerca de la más prolongada, que data de la temporada 2007-08 también en LEB Plata.

Dentro de un juego muy ofensivo (los 78,8 puntos de media solo los supera los 81,1 del Castelló) está destacando el carácter coral del equipo. Durante parte de su carrera Bohigas ha arrastrado cierta fama de que no le gusta mucho rotar, dar protagonismo a los jugadores de banquillo. A esto tendió también la pasada temporada. Sin embargo, en esta llama la atención el dato de que nada menos que los diez jugadores están entre 29 y 13 minutos en pista y que siete de ellos anotan más de 7,5 puntos. No se observa una gran grieta entre estrellas y secundarios. Incluso hay progresiones como la de Rolandas Jakstas, que dejó entrever problemas de adaptación al principio y que el domingo en Euskadi alcanzó los 22 puntos en 23 minutos.

"Estoy contento. Nos queda un partido muy importante en casa contra Castellón. Este mes era muy complicado con tres salidas y ya hemos solventado dos. Luego quedará el próximo y otro fuera contra Alicante. Eso nos pondrá donde nos merezcamos en la primera vuelta", dijo el entrenador tras la victoria ante el Sammic.