El Cáceres sigue respirando, aunque a duras penas. El club fructificó ayer lo que ya había prometido públicamente el martes y jugadores, cuerpo técnico y demás personal percibieron sus salarios correspondientes al mes de octubre. Ahora la duda radica en saber cuándo y cómo se conseguirá el dinero suficiente para pagar los de noviembre. No parece sencillo a la vista de lo que ha ocurrido en las últimas semanas.

Según ha podido saber este diario, sólo la intervención de tres empresas de ámbito nacional ha permitido que la plantilla cobre. La contraprestación será de ámbito publicitario, si bien la entidad no ha revelado a ciencia cierta qué tres firmas salvadoras son. Con similares fórmulas se espera afrontar los siguientes gastos, encabezados por la mensualidad que acaba de terminar. En este sentido, los cálculos pasan por no conseguir la suficiente liquidez hasta al menos el próximo día 15. También se espera ansiosamente que la Junta de Extremadura abone los 150.000 euros (25 millones de pesetas) correspondientes a la pasada temporada tras conseguirse un nuevo aplazamiento con la Seguridad Social y desbloquear así el principal impedimento que condicionaba el desembolso de la subvención autonómica.

Al vestuario le espera otra dosis de paciencia y profesionalidad, aunque al menos percibir el mes de octubre supone para los nacionales que ya tienen garantizados todos sus salarios hasta final de temporada gracias a un fondo establecido por la ACB.

OPTIMISMO

Mientras, las gestiones para conseguir el crédito que acabe con la deuda inmediata del club no han cesado. Ayer, el presidente verdinegro, José María Bermejo, expresó un optimismo bastante inequívoco en la Ser y dijo que las conversaciones para obtener la operación financiera iban bien encaminadas con varias entidades. También dejó entrever que la sustitución de Bobby Martin se producirá cuando los problemas de tesorería se hayan solventado del todo.

El Cáceres tendrá que seguir confiando de momento en su cuestionado americano, sobre todo ahora que sabe que Juan Antonio Orenga no jugará el domingo frente al Caja San Fernando.

Por otro lado, el equipo seguirá jugando sus partidos como local los sábados por la tarde. La opción de los domingos por la mañana fue derrotada en una votación en la web del club por escaso margen.