Encuentro de fuertes emociones en el multiusos Ciudad de Cáceres (18.30 horas). El Cáceres CB puede dar hoy un gigantesco paso hacia la permanencia si gana al Fuenlabrada y, de paso, si se cumple la lógica y el Fórum Valladolid cae en cancha del Estudiantes.

La excelente racha verdinegra --tres victorias consecutivas-- rodea al choque de esta tarde de un optimismo moderado entre plantilla, técnicos, directivos y afición verdinegra. Ni siquiera la presencia de un equipo que se le ha dado tradicionalmente mal al cacereño y que llega con la amenaza del mejor jugador de la Liga ACB, el argentino Walter Herrmann, ha restado un ápice de confianza al entorno.

El Cáceres afronta el choque ante los madrileños sin problemas físicos añadidos, lo cual no deja de ser otra buena e inusual noticia para Manolo Hussein.

ACUMULAR

El técnico verdinegro ha apelado durante la semana al "carácter" de los suyos para seguir cosechando éxitos antes de que se alcance el final liguero, especialmente duro en el calendario, y al que se quiere llegar con un colchón de puntos suficiente para no pasar apuros. El Cáceres, además, estará pendiente mañana de lo que ocurra con el Girona, empatado a ocho victorias, que recibe al Manresa. En principio, extremeños, pucelanos y catalanes se disputan salir del penúltimo y fatídico puesto que lleva a la LEB, una vez que está virtualmente confirmado que el último lugar lo ocupará el Granada, situado con sólo cuatro triunfos y con escaso margen a la reacción, entre otras cosas porque en juega ante el casi imbatible Bar§a.

El Fuenlabrada se presenta en Cáceres con el objetivo de remontar el vuelo después de acumular una racha negativa durante las últimas jornadas. Además del aval de Herrmann, en el equipo de Oscar Quintana, que lleva once triunfos y aspira aún al play off por el título, sobresale este año la aportación ofensiva de Francesc Solana, la dirección de Berni Hernández y, sobre todo, la capacidad de Richard Scott y David Wood, dos clásicos del baloncesto ACB.