En el calendario de pretemporada de Ñete Bohigas el Valladolid-Cáceres Patrimonio de ayer estaba marcado como un partido importante. Era el primer test ante un rival de la misma categoría, la LEB Oro, y el técnico aseguró en la previa que podría servir para sacar ya algunas conclusiones importantes después de tres semanas de trabajo. Pero el Cáceres no pudo con un conjunto local más motivado y acertado, que se acabó imponiendo por 91-72.

Sin Niko Rakocevic aunque sí con Robertas Grabauskas, el Cáceres empezó dominando, aunque solo durante los primeros minutos. A mitad del primer cuarto el Valladolid se puso por delante en el marcador y se mantuvo así hasta el final. Los primeros 10 minutos terminaron con 26-15 para los locales. En el segundo parcial los verdinegros se acercaron en el marcador (35-31), aunque sin llegar a inquietar al Valladolid, que al descanso dominaba (46-38).

Tras el paso por vestuarios el Valladolid fue capaz de mantener su ventaja e incluso aumentarla poco a poco (66-54 al final del tercer cuarto) para acabar ganando por 19 puntos de ventaja (91-72).

En el Cáceres jugaron Olivier (2), Parejo (5), Ward (26), Rolandas Jakstas (8), Keshinro (2) -cinco inicial-, Parras (0), Corrales (7), Dani Martínez (6), Sergio Pérez (8) y Grabauskas (8).