FARHO GIJON 77 (25+18+20+14): Jordi Vallmajó (1), Josep Pacreu (27), José María Panadero (14), Iturbe (8) y Prickett (6) -cinco inicial-, Wideman (18), Armando, Saúl Blanco (3) y Rubén Suárez.

CACERES DESTINO TURISTICO 70 (19+16+19+16): Cazorla (9), Damon Johnson (11), Derel Washington (9), Bryan Sallier (8) y Mike Scott Higgins (23)-cinco inicial-, Javi Pérez Iniesta (6), Javi Pérez (4), Oscar Rodríguez y Pedro Rivero.

ARBITROS: Palenzuela y Mauri. Eliminaron por cinco faltas personales a Javi Pérez (m.35), Pacreu (m.38) y Washington y Sallier (m.39).

El Cáceres, que empató el partido a falta de dos minutos y medio, acabó sucumbiendo en el Palacio de Deportes de La Guía ante un Gijón Baloncesto, que suma su tercera victoria consecutiva y se mantiene en los puestos altos de la clasificación (77-70).

El Gijón Baloncesto inició el partido con un triple de Pacreu que fue el primero de una espectacular serie de cuatro de cuatro en el primer cuarto, alguno de ellos desde mucho más atrás de la línea de 6,25 metros, hasta el punto de que la efectividad en el tiro del alero asturiano obligó al técnico cacereño, Ñete Bohigas, a pedir un tiempo muerto.

Fieles a su fuerte salida, los gijoneses se marcharon rápidamente en el marcador (21-10) en el minuto 6, tras el cuarto triple de Pacreu, pero el tiempo muerto del técnico extremeño ajustó sus defensas y en apenas dos minutos, los cacereños hicieron un parcial de 2-9 que acercaron al marcador del choque.

Los asturianos mandaban en el electrónico pero se cargaban de faltas, lo que obligó a su entrenador, Moncho Fernández, a hacer muchas rotaciones.

Los cacereños con un quinteto muy experto, jugaba a tirones, y lo mismo permitía que el Gijón se distanciase, que apretaba e igualaba el marcador.

En el segundo cuarto los gijoneses estuvieron casi cuatro minutos y medio en los tan sólo anotaron dos tiros libres, lo que permitió a su rival acercarse a un punto (27-26) tras un triple de Cazorla. Con Wideman, el juego local pasó a ser más interior. Sallier anotó varias canastas interiores, a lo que se unieron dos triples de Johnson y Pérez Iniesta, que impidieron que el Farho Gijón volviera a establecer amplias diferencias. Con todo, los locales se fueron al descanso con 8 puntos de ventaja (43-35), pero con sensación de igualdad.

En la segunda parte, Pacreu siguió con su exhibición exterior, pero las faltas personales en el Farho Gijón, que ya comenzaron a pesar en la primera mitad, contribuyeron al equilibrio. El cuadro local, gracias a Iturbe y Pacreu en el tercer cuarto, logró la máxima diferencia a su favor del partido (61-49) a falta de tres minutos para terminar el cuarto.

UN GRAN HIGGINS Surgió entonces la figura de Higgins ante el mal encuentro de Sallier. Higgins anotaba desde la posición de pívot cuantos balones le surtieron sus compañeros, que viendo su efectividad le buscaban constantemente.

Poco a poco el Cáceres recortó distancias hasta que, con un parcial de 8-20, sumando los últimos tres minutos del tercer cuarto y los siete primeros del último, empataba a 69 puntos. Sin embargo, el equipo local fue todo pundonor y, con dos puntos del cacereño Panadero y tres de Saúl volvió a separarse. Este fue clave, ya que robó un balón que provocó una técnica de Washington. Fue la puntilla.